POLITICA

De Angeli denunció agresiones de integrantes del Sindicato de la Carne

Serían personas cercanas a Moreno. "Esto pasaba en la década del '70", advirtió el ruralista. Cómo fueron los hechos.

Alfredo De Angeli encabeza la toma de un banco en protesta a intereses de "usura" que deben pagar los productores.
| Microfono digital

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, denunció hoy haber sido agredido por presuntos integrantes de la Federación del Sindicato de la Carne, un grupo de personas que serían cercanas al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la localidad bonaerense de Azul.

Según consignó el diario La Nación, así lo aseguraron testigos del hecho. Un rato después, el propio ruralista dio su versión del hecho en declaraciones a la prensa. En medio de su relato, De Angeli advirtió que "esto pasaba en la década del '70", cuando al que "no pensaba igual" lo trataban como "enemigo" y lo atacaban.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sin duda han sido mandados o disfrazados (de integrantes de ese gremio). Habría que ver si están defendiendo a los trabajadores de la carne o son patoteros", lanzó.

Un día después de las amenazas recibidas en su domicilio por el presidente de esa misma agrupación ruralista a nivel nacional, Eduardo Buzzi, De Angeli fue atacado a "trompadas" y "huevazos" mientras participaba de una jornada de la carne en un hotel de esa ciudad.

"Estaba la Federación del Sindicato de la Carne, (personas) con unos bombos empezaron a los huevazos, algún cobarde me pegó en el labio, en la cabeza", relató el ruralista, en declaraciones al canal de cable TN, tras señalar que en todos los casos sus agresores huyeron. El dirigente reflexionó que "esta gente se está comportando como en el época del '70: si no pensás igual sos enemigo, te terminan agrediendo".

Cuando se le recordó que anoche Buzzi también denunció haber recibido un mensaje de tono amenazante, De Angeli insistió: "Eso pasaba en la década del '70, quiere decir que volvimos a la década del '70; esa parte de la década que tanto se encarga de criticar este Gobierno, al fin y al cabo se están pareciendo (sic). Es lamentable". El dirigente agropecuario insistió en definir a sus atacantes como unos "cobardes".

"Tiran (la trompada) y disparan", se lamentó y se preguntó: "¿Agrediendo se van a resolver los problemas de la Argentina?" Cuando se le inquirió si abriga algun temor, De Angeli respondió: "No tengo miedo, hay que tener cuidado por la vida, no miedo. En los países donde uno tiene razon y no hay justicia es peligroso".