El dirigente rural entrerriano Alfredo de Angeli afirmó hoy que "la lucha sigue para largo", al tiempo que respondió a la embestida hacia el sector del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y consideró que el funcionario "sigue confundiendo a la gente" y "está mal asesorado".
De Angeli también respondió a las acusaciones de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy afirmó que sólo quien tiene una gran rentabilidad puede estar 90 días sin trabajar, en una alusión implícita a los ruralistas. "Nosotros trabajamos", afirmó De Angeli. "La Presidenta también está mal asesorada. Nos vamos relevando en los pueblos, nosotros trabajamos", repitió.
"Estamos dispuestos a seguir la lucha hasta que esto se solucione", dijo De Angeli. "Tenemos la conciencia tranquila de que lo que estamos reclamando es justo".
En la asamblea rural en la ruta 14 en Entre Ríos, De Angeli exhibió una planilla con números para refutar las afirmaciones del Gobierno acerca de la ganancia excepcional de los chacareroe que sembraron soja.
Después de hablar del “margen negativo” de los últimos 4 años para algunos productores, De Angeli se dirigió al ministro Randazzo. “Al señor ministro de Interior, sigue estando mal asesorado, esta planilla está a disposición del ministro, también del ministro de Economía, el de Ganadería y Pesca. A lo mejor los costos que les están dando a ustedes son los de los grandes pools de siembra”, dijo el verborrágico dirigente entrerriano.
Por otra parte, se refirió a los cortes de ruta de los transportistas. "Nos solidarizamos con los muchachos de los camiones, que hacen 80 días que no trabajan. Ellos le están pidiendo al gobierno nacional que solucione el problema. También la Iglesia pidió un diálogo claro y justo. Agradecemos a la Iglesia, que está bregando por la paz de los pueblos", dijo De Angeli.
El líder de la protesta rural entrerriana afirmó que si es necesario la protesta se extenderá por más tiempo. "Si tenemos que seguir 30, 40, 50 días, vamos a estar. No sé cómo, con jirones, pero vamos a estar", aseveró De Angeli.
También expresó su desconcierto al escuchar hablar a la presidenta Fernández de Kirchner en la cumbre de la FAO. "¿Cómo va a hablar de alimentos? ¡No lo puedo entender! ¿Cómo va hablar de alimentos cuando la Argentina puede exportar alimentos y a nosotros nos cierra la puerta para exportar".
"No sé a qué fue la Presidenta para allá (a la cumbre de la FAO). No puedo entenderlo", reiteró De Angeli. "Si ni siquiera podemos exportar con la frontera cerrada", agregó.
De Angeli reiteró la voluntad de dialogar del sector rural. "Señora Presidenta, con todo respeto, queremos un diálogo franco, negociador y constructivo, cuando usted quiera", afirmó el entrerriano. "Somos los más interesados en solucionar el problema. Cuando usted quiera, están las cuatro entidades para negociar",dijo De Angeli. "Sólo estamos en la ruta haciendo vigilia".