GUALEGUAYCHU.- El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, encabezó esta tarde una movilización de productores, con tractores y otros vehículos, en la localidad de Urdinarrain, pero sin avanzar hacia la ruta para evitar, dijo, "confrontar con otros sectores". El dirigente explicó que si los manifestantes que encabezó se dirigían a la ruta, como estaba previsto, "nos hubieran acusado de que no hay turismo en Entre Ríos, pero no hay turismo no por culpa de los productores y la protesta agropecuaria, sino por el empobrecimiento general de la economía debido a la crisis del campo", manifestó.
Por eso, explicó, "no fuimos a la ruta para que no nos usen para confrontar con otros sectores". De Angeli remarcó que "nosotros habíamos advertido que la crisis del campo se iba a hacer sentir en otros sectores, que es lo que está ocurriendo hoy".
Además, se preguntó, "dónde está la plata del campo" e indicó que "muchos productores tienen que estar ayudando a las cooperadoras de escuelas y hospitales, y en cambio hoy vemos a muchos políticos ricos con el dinero de los más pobres".
El dirigente encabezó un tractorazo en Urdinarrain, ciudad rural situada a 45 kilómetros al noroeste de Gualeguaychú, en el sur de Entre Ríos.
En el acto participaron unas 3.000 personas, según los organizadores, que asistieron con unos 60 tractores y 40 camiones.
Al término del acto, De Angeli anticipó a DyN que durante esta semana, en que se cumple un nuevo paro agropecuario, en Entre Ríos se realizarán actos en las localidades de La Paz, Gualeguaychú y Crespo, y la concentración final será el viernes 4 de septiembre en Chajarí, ciudad históricamente citrícola, ubicada en el norte de la provincia.
Fuente: DyN.