Recibido como un auténtico "héroe gaucho", Alfredo De Angeli habló en su regreso al corte de la ruta 14, en Gualeguaychú, tras ser liberado en Concepción del Uruguay, y manifestó que "hoy el pueblo se levantó, el país entero se movilizó".
Ante una multitud emocionada al ver ruralista en libertad, el dirigente entrerriano agradeció "a todo el pueblo argentino que salio a al rutar para que nos dieran la libertad" y agregó, contradiciendo los dichos del ministro de Interior Randazzo, que fueron "reprimidos", pero demostraron ser "un pueblo pacifico".
"Lo único que le pido al pueblo argentino es que mantengamos la paz, hay sectores del Gobierno que sin duda querían esto, que fuéramos presos. Lo lograron, pero nosotros no tenemos que ser los culpables de que no haya paz en el pueblo", sostuvo De Angeli, quien lanzó: "No contestemos con agresiones, la historia ya las va a juzgar a ellos".
El ruralista dijo que "nuestra protesta va a seguir firme, pero pacífica. Nosotros vamos a seguir hablando y pidiendo". "Queremos un diálogo sincero transparente y negociador. No queremos mas imposiciones", apuntó y añadió que "vamos a seguir resistiendo".
Un párrafo aparte se llevaron los diputados y legisladores: "A los señores legisladores pónganse a trabajar y deroguen la Ley de los Superpoderes. Para eso están ustedes o sino dénle lugar a otros, sino pasan a ser ñoquis del Gobierno. A los señores gobernadores quiero decirles que están entregando el federalismo".
Una fuerte crítica ligó la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: "La señora Presidenta está usando leyes de la dictadura y habla de democracia. Critican por un lado la dictadura y están usando las retenciones móviles, que fueron creadas a fines del '55 cuando estaba la Revolución Libertadora".
"Señora presidenta este problema no está solucionado. No somos golpistas, queremos vivir en un gobierno democrático, federal y republicano", concluyó.