POLITICA
Ecos del discurso de Cristina

De Angeli: "Habrá economía de guerra en el interior"

El ruralista entrerriana señaló que los productores "siguen indignados" con la Presidenta y señaló que "el 9 de diciembre, dentro de seis meses, con esto van a tener más desocupación y pobreza"

default
default | Cedoc

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, dijo tras escuchar el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que los productores siguen "indignados", y en estado de asamblea permanente. Adelantó además que mañana en asamblea analizarán los pasos a seguir, aunque anticipó que iniciará una ronda de consultas con la Mesa de Enlace de las entidades ruralistas y grupos de productores de otros lugares del país, ya que "tomar una decisión ahora, van a decir que somos calentones".

"Los productores están indignados, porque nos quieren hacer cargo a nosotros de la pobreza del pueblo"
, y agregó que "el gobierno nos quiere enfrentar con el resto de la sociedad que lamentablemente no tiene para comer, y nosotros no somos los culpables".

"Yo le digo a la Presidenta: cambie los asesores"
, dijo De Angeli, y pronosticó que la política agropecuaria nacional generará "recesión", al señalar que "el 9 de diciembre, dentro de seis meses, con esto van a tener más desocupación y pobreza, pero a lo mejor la política es administrar pobreza". Asimismo, De Angeli se refirió al reciente viaje de la presidenta a Europa, al manifestar que "Brasil hizo un plan a diez años y duplicó la exportación, tiene pobreza y la está tratando de solucionar; Uruguay, exporta más carne que nosotros y es un país más chico, y la señora presidenta ir a Europa a la FAO, yo no sé, yo no me animaría a hablar en ese lugar".

"Todavía no puedo entender a dónde quiere llegar con el campo y con los pueblos del interior", agregó el dirigente e insistió en que "estas medidas van a traer más pobreza, porque lo que hacen es saquear a las provincias...¿Quién va a obligar a los productores en este ámbito a producir más? Se va a sembrar menos trigo, se va a producir menos leche, se va a producir menos granos...".

"Vamos a entrar en una economía de guerra en el interior del país", dijo De Angeli, y pidió a los productores que "antes de comprar y vender, nos fijemos bien". Cuestionó también que la presidenta haya calificado a la tarea rural como una actividad sin riesgos, al preguntarse : "¿Y la piedra? ¿Y la seca? ¿Y la lluvia? ¿No ven que está mal asesorada?".

Dijo asimismo que "estas medidas son para concentrar más los grupos económicos", y aseguró que "los gobernadores han sepultado el federalismo…ahora, pobre provincia en la que el gobernador no esté de acuerdo con el gobierno nacional".
De Angeli, enfundado en un poncho rojo que le regalaran en Salta, escuchó el discurso de la presidenta en un parador ubicado a la vera del kilómetro 53 de la ruta nacional 14 y luego improvisó una conferencia de prensa.

Esta noche, los productores autoconvocados en el túnel Paraná-Santa Fe, iniciaron un paro granario. Así se resolvió en una asamblea realizada en la cabecera entrerriana del túnel interprovincial Uranga-Silvestre Begnis.

Fuente: DYN