POLITICA
asambleas en todo el pas

De Angeli: "La solución no va a ser para mañana, esto va para largo" (Video)

Los productores entrerrianos definieron aguardar hasta las 17 a que haya novedades de la negociación en Buenos Aires. Tensa calma.

default
default | Cedoc

Los productores rurales entrerrianos realizaron esta mañana una asamblea a la vera de la ruta 14 en la que definieron aguardar hasta las 17, momento en el que se espera la palabra de los titulares de las cuatro entidades agropecuarios que hoy mantienen una reunión el secretario de Agricultura Javier de Urquiza.

" Nos agarraron para la joda. El Gobierno ha perdido la seriedad, en algún momento le creímos. Lo que quieren es confrontar, a ese camino nos quieren llevar, al camino de debilitarnos, desunirnos y enfrentarnos a los ciudadanos comunes", arengó el dirigente Alfredo de Angeli, frente a decenas de productores y varios medios de comunicación nacionales y locales.

"A los señores gobernadores, están les decimos que están equivocados, no venimos a golpear nada, ni a un sistema de gobierno", se defendió el dirigente ante las voces oficialistas que acusan a los promotores de la protesta de ser "golpistas".

Y advirtió: "La solución no va a ser para mañana, esto va para largo. Va a depender de nosotros, de la fuerza que le pongamos".

Varios productores intervinieron. Uno de ellos llamó a lo cordura. "No nos adelantemos, no nos desesperemos, registremos los camiones. Vayamos por los granos, hay está la billetera gorda. No cortemos ahora las rutas", dijo el hombre.

Luego, De Angeli sometió a votación las mociones. Por unanimidad, los productores decidieron esperar a la vera d ela ruta y "volantear" hasta las 17, momento en el que realizarán una nueva asamblea. Para entonces, decidirían cortar el paso a camiones con granos y a los que provienen del exterior.

"Volantiemos hasta las 5. Traigan las herramientas, esto va para largo. No nos vamos hasta que no tengamos una solución .Vamos a estar en la ruta, no venimos a una competencia, queremos lo nuestro, que no nos saquen más nada, que no nos empobrezcan las provincias. Los gobernadores que son serviles al poder central se van a avergonzar cuando le digan a sus hijos que fueron parte de su gobierno", finalizó a los gritos el dirigente De Angeli.