POLITICA

De Angeli: "Me ofrecieron guita"

En su reaparición, el ruralista reveló que durante el conflicto con el gobierno hubo quienes quisieron sobornarlo. Escúchelo.

De Angeli, en 2008: ahora confiesa que en pleno conflicto con el agro lo quisieron sobornar.
| Cedoc

Sin precisar fichas concretas ni nombres, Alfredo De Angeli reveló hoy que desde el Gobierno nacional intentaron sobornarlo para desistir en su lucha durante el conflicto con el campo mientras permanecía "en el Congreso, no en las rutas".

"A mí me ofertaron guita grande para que me callara la boca, pero mi dignidad y mi lengua no tienen precio", sostuvo De Angeli en diálogo con Ciudad GotiKa, por La Red. El titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú habló después de varios meses de silencio y aunque no reveló cifras sostuvo que los sobornos le llegaron a través de familiares.

“Fueron a mis hermanos a Paraná, después fueron a Victoria a ver a otro hermano y después a mi en... le dijeron a los muchachos '¿cuánta plata quiere De Angeli para callarse la boca?'", reconstruyó. "No, Alfredo no tiene precio", dicen que respondieron de su parte.

Consultado sobre la posibilidad de que otros ruralistas hayan recibido ofrecimientos similares, contestó: "Ofertas ha habido, yo lo hago público, pero estoy seguro que nadie aceptó nada porque en el sector agropecuario tenemos ética y si se llega a conocer que algún productor aceptó no te lo perdonan nunca más", continuó.

De Angeli encabezó, hace dos años, una de las mayores movilizaciones del sector en años contra la resolución 125: "Querían hablar (conmigo) pero no decían para qué. Hugo, mi hermano, me llamó, y le digo 'no, no le des bola'. Después fueron a verlo Nicho y Aníbal que estaban en Victoria, en el cruce. Y le digo 'no, no les bola'. Y después cuando estábamos en pleno Congreso, fueron a hablar y mi hermano me llama y me dice: 'Che, andan los mismo tipos que andaban en Paraná jodiendo que quieren hablar con vos'".