POLITICA
Conflicto agropecuario

De Angeli pasó un fin de semana en un spa de Federación, y salió dispuesto a hacer paro

Afirmó que el Gobierno no atiende los reclamos del campo y que hay mucho malestar. Advirtió que este jueves se tomarán "medidas muy duras".

0922deangeli468ced
| Cedoc

Luego de pasar un fin de semana en un Spa de Federación, para descansar luego de su accidente, el dirigente ruralista volvió con los tapones de punta. La estadía en el centro de descanso no calmó a Alfredo de Angeli, que hoy anticipó que los productores adheridos a la Federación Agraria Argentina (FAA) podrían decidir hacia fin de semana un nuevo paro agropecuario. La medida sería tomada en protesta por la falta de soluciones para el sector. "Hay mucho malestar en el sector" porque la situación en el campo "no ha cambiado nada" y es como si el Gobierno "no le diera importancia", dijo De Angeli.

El dirigente, en diálogo con radio Mitre, afirmó que en la asamblea que la FAA realizará el próximo podrían decidirse medidas como "un paro agropecuario con vigilia en las rutas", aunque advirtió que habrá que ver "si hay consenso" en todas las agrupaciones para definirlo. "Esta semana tenemos un congreso de la Federación Agraria, jueves y viernes, y sin dudas pueden salir medidas muy duras", advirtió. Y agregó: "estamos peor que el 10 de marzo".

Cuando se le preguntó en qué podrían consistir esas "medidas duras", respondió: "Puede ser un paro agropecuario, hay que ver si hay consenso. Un paro agropecuario con vigilia en las rutas, puede ser, que no haya cortes de ruta. Eso hay que definirlo en una asamblea".

Respecto de la versión periodística que indicó que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, habría amenazado con renunciar por diferencias con otros funcionarios, como el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, De Angeli dijo que "como no hay nada oficial, uno lo toma como un trascendido más".

Finalmente, al ser consultado por el accidente de aviación que sufrió hace pocos días, en el que salvó milagrosamente la vida tras caer la avioneta en la que viajaba, el dirigente consideró que "sigo siendo útil en lo que estoy haciendo y Dios me permitió seguir viviendo para que siga haciendo lo que estoy haciendo".

En ese sentido, aseguró que no cambió nada en su modo de vida: "Ayer estuve en una reunión agropecuaria, y estuve hablando y con el mismo discurso y el mismo envión que traía desde hace mucho tiempo".

Fuente: DyN.