La medida unilateral de ayuda financiera al sector agropecuario no conformó al sector, cuyos representantes salieron hoy a cuestionar el anuncio que ayer realizó la presidenta Cristina Férnández de Kirchner. El más virulento de todos los hombres del agro fue el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, que se manifestó absolutamente disconforme con el paquete de medidas y respecto de la ayuda de 230 millones de pesos en favor de los afectados por la sequía, recalcó: "Pobre del intendente que no sea kirchnerista".
"Para los fuertes reclamos del campo no se anunció nada, nada para la ganadería, nada para la lechería, nada para las economías regionales", alertó y replicó a la presidenta Cristina Fernández, quien sostuvo que "mientras otros países andan salvando bancos, nosotros ponemos plata para los que trabajan". De Angeli achacó que si la mandataria "quisiera mejorar la producción, por lo menos convocaría (a los ruralistas) y diría: 'vamos a consensuar una política de producción agropecuaria'", informó la agencia de noticias DyN.
En los micrófonos de radio América, el entrerriano aseguró que Cristina "sigue confundiendo a la gente que no conoce el campo" y que "dice: 'uy, mirá cuánto les dieron ya', y sin embargo aún no nos han devuelto nada". Además, el dirigente dudó de la instrumentación de los 230 millones de pesos anunciados ayer por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, para morigerar los efectos de la sequía.
De Angeli insistió: "Ahora tenemos que hacer una campaña mediática explicándole a la gente que todo esto que anunciaron ya lo anunciaron, y ahora hay que instrumentarlo. Pero lo van a instrumentar vía Municipalidad, Intendencia, para tenerlos agarrados [a los intendentes]", reiteró.
Sospechando de cada movimiento del Gobierno, vaticinó que el oficialismo va a verificar qué intendente irá al acto por el Día de la Lealtad, convocado para el 17 de Octubre en Paraná por el titular del PJ, Néstor Kirchner, para decidir el reparto del dinero para los afectados por la falta de lluvias. "Van a decir: 'vos el 17 de octubre vas a Paraná', entonces van a darle para que reparta; el que no fue, listo, esto es dependencia", concluyó.