El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, vaticinó hoy "un exterminio en la alimentación, si el Gobierno sigue dilatando la puesta en marcha de un plan agropecuario nacional". A su vez, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, advirtió que "si el Gobierno persiste en todas las medidas que llevaron al campo a la ruta, vamos a retomar las protestas".
El dirigente del gremio nucleado en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo que las cuatro entidades del campo se reunirán el martes a las 14 en la sede de la Federación Agraria "para dejar conformado lo que va a ser la mesa de trabajo a nivel provincial".
El miércoles, en tanto, se reunirán con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, aunque lamentó que "la política de fondo la dicta el gobierno nacional y esto nos pone en muy malas condiciones". De Angeli insistió que el campo "está peor que el 10 de marzo", antes de que se implementaran las retenciones móviles, luego rechazadas en el Parlamento, y cuestionó al Gobierno "porque están aplicando una política regresiva para el sector agropecuario".
"No sé adonde quieren llegar, qué quieren hacer, no son claros cuando ellos hablan de la distribución de la riqueza", enfatizó, tras lo cual fustigó que "ellos quieren combatir la inflación con más recesión, en lugar de hacerlo con más producción, están aplicando una fórmula equivocada".
En diálogo con FM Milenium, De Angeli ratificó que "lo que nosotros pedimos es un plan nacional agropecuario donde hay que incluir a la ganadería". "Si seguimos así vamos a terminar importando leche, se va a pagar muy cara, y no nos olvidemos que es el alimento básico para los niños, vamos a terminar haciendo un exterminio en la alimentación", alertó.
Se quejó de que en el Gobierno "están dilatando" la cuestión, "porque el problema lo saben desde antes del 11 de marzo".
En tanto, Apaolaza resumió que "estamos de mal en peor en todo lo que es política agropecuaria nacional" y alertó que "si el Gobierno persiste en todas las medidas que llevaron al campo a la ruta, vamos a estar de nuevo en la ruta, como corresponde".
En contacto con radio América, comentó que hoy "no cierra (el negocio de) la ganadería, no cierra la lechería, no cierra el trigo y no cierra la mayoría de las economías regionales" Dijo que tras la asunción de Carlos Cheppi en la Secretaría de Agricultura y Ganadería, "hasta ahora lo que habido es una presentación de las nuevas autoridades, pero no se han comenzado a tratar los temas que interesan".
Fuente: DYN