El ruralista entrerriano Alfredo De Angeli volvió a señalar que con la derogación de las retenciones móviles la crisis del campo no se solucionó, y dijo que las retenciones actuales, del 35%, siguen afectando la actividad porque “subieron los insumos”. Al tiempo que señaló que aún no se implementaron ninguna de las medidas que anunció la presidenta Cristina Fernández para no afectar a los pequeños productores. “ Es como si fuera la revancha de ellos, una venganza”, disparó.
“Hay muchísima inquietud. Hoy estamos peor que el 10 de marzo. Subieron los insumos, como el gasoil, que en Entre Ríos cuesta hasta tres pesos”, señaló De Angeli en Radio del Plata. Y denunció además que no se avanzó con el plan agropecuario nacional que reclama el sector: “Esperamos las economías regionales, la ley de emergencia para cuando vienen estos fenómenos atmosféricos. Hay que llegar a un consenso para bajar las retenciones, ver cómo desgravar los insumos”.
“Me sorprende que pase el tiempo y el Gobierno no se de cuenta de todo esto, es como el chico caprichoso, que dice ‘me ganaste pero yo llevo la pelota’, una cosa así”, señaló el ruralista.
De Angeli comentó además que seguirá reuniéndose con políticos de la oposición, para trasmitir la problemática del sector, pero aseguró que no tiene planeado aceptar ninguna propuesta para postularse en elecciones. “Estamos armando una reunión con Macri, pero nos vamos a reunir con todos los partidos”, destacó.