POLITICA
El conflicto del campo y los corte de ruta

De Angeli y Busti, con los tapones de punta

El ex gobernador acusó al ruralista de "mitómano". El dirigente de la FAA contestó "habla de patoteadas, se debe referir a la gente que mandaron él y Urribarri, pagándoles 150 pesos"

default
default | Cedoc

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti dijo hoy que "la protesta del campo en las rutas es una patoteada y Alfredo De Angeli "se está transformando en un mitómano", a lo que el dirigente ruralista replicó que "si hablamos de patoteadas, los responsables son Busti y el gobernador Urribarri".

"Lamentablemente el dirigente ruralista Alfredo De Angeli se está transformando en un mitómano. Decir que los que reclamaban el cese del corte de ruta no eran trabajadores de la fruta y que había policías de civil, son burdas mentiras que comenzó a utilizar para profundizar el conflicto", enfatizó Busti.

Por su parte, De Angeli destacó "la valentía de los muchachos" en referencia a los incidentes que se produjeron ayer cuando un camionero exhibió un arma de fuego a uno de los manifestantes. Al respecto agregó que "hay gente que vino a patotear, les pagaron 150 pesos, llegaron en dos colectivos mandados por (Sergio) Urribarri", en referencia al gobernador entrerriano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, al referirse al término de "patoteadas" que utilizó Busti para definir la protesta agropecuaria en las rutas, De Angeli dijo que "seguramente debe referirse a las patoteadas de los camioneros de Moyano y a los trabajadores de la fruta que son enviados por ellos".

Busti manifestó en relación a quienes se movilizaron ayer hacia el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú, que: "les aseguro que eran trabajadores de la fruta". "Los conozco -continuó- de las quintas donde trabajan, se también del sacrifico que realizan y lo único que hicieron fue ir y pedir que pasarán los camiones con la producción de mandarinas, para poder mantener su fuente de trabajos que con medidas como estas ponen en serio riesgo sus ingreso económicos". 

 

Fuente. DYN