El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, reiteró que ni él ni el presidente de la entidad a nivel nacional, Eduardo Buzzi, se postularán a cargos políticos en las elecciones de 2009, aunque ratificó la iniciativa de impulsar un "bloque del campo" que defienda los intereses del sector en el Congreso.
De Angeli señaló que "siempre" recibe ofrecimientos desde diferentes partidos políticos, pero aclaró que "no voy a ir y Eduardo (Buzzi) dijo que tampoco", y explicó que "la idea es que haya un bloque del campo en el Congreso, y para eso estamos alentando a los productores".
Al mismo tiempo, De Angeli adelantó que tiene previstas, para "la semana que viene", reuniones con la dirigencia "del socialismo, del radicalismo, y de la Coalición Cívica".
En declaraciones a la radio FM Milenium, tomó distancia de Buzzi y reconoció las diferentes con el titular de FAA al explicar que "con Eduardo está todo bien" y que ambos dirigentes se propusieron "lavar los trapos en casa" en lugar de hacer públicas sus diferencias.
Sobre la nueva movilización del campo al Congreso, anunciada entre el 9 y el 16 de setiembre, justificó que "no alcanza con los gestos, necesitamos soluciones hoy" y cuestionó que "el gobierno cambia de hombres pero no cambia de políticas".
"Hace más de 20 días que asumió (Carlos) Cheppi y todavía no hay ninguna propuesta del gobierno", precisó.
Además, advirtió: "Queremos que el paro sea lo último, pero espero que el gobierno no nos lleve a un paro agropecuario" al sostener que "los reclamos en muchos casos son de subsistencia".
De Angeli reiteró que "hoy estamos peor que el 10 de marzo (cuando el Ejecutivo lanzó las retenciones móviles, finalmente abatidas en el Congreso), porque los insumos han subido, desde el gas oil hasta los agroquímicos" por lo que dijo que se debe impulsar "una multipartidaria del campo" en el Poder Legislativo.