María del Luján Telpuk, la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que atrapó al ciudadano venezolano Guido Antonini Wilson cuando intentaba ingresar al país con 800 mil dólares sin declarar, cambió los borcegos por los patines, y ahora espera ilusionada que Marcelo Tinelli la convoque para la temporada 2008 de Patinando por un sueño .
Por primera vez, la principal testigo de la causa del “Valijagate” rompió el silencio y habló con la prensa: lo hizo en exclusiva con Diario Perfil , quince días después de haber renunciado a su cargo en la PSA.
Ahora, si la producción de Tinelli la acepta, podría ser una de las protagonistas del programa más exitoso de la televisión en 2007. Mientras, practica con una profesora particular y es compañera de Carolina Simeone, la esposa del Cholo; de Celeste Montanari y de Anabel Cherubito.
En diálogo con PERFIL, Lorena recordó los detalles de la noche en la que detuvo a Antonini Wilson, y se desató el escándalo que terminó con el alejamiento del Gobierno del funcionario Claudio Uberti.
La ex agente recuerda su encuentro con el venezolano. “Le pregunté si era su valija y qué llevaba. Me contestó que llevaba “libros y unos papelitos” y me hace un gesto de que no era nada importante. Le pedí que me abriera la valija y ahí es cuando él empieza a titubear... empezó a tener una actitud rara. Demoraba para abrirla, hasta que cambié mi tono de voz y se lo exigí."