POLITICA
Elecciones 2021

De campaña, Alberto Fernández visita San Juan en busca de superar los escándalos de Olivos

A tres semanas de las PASO y en medio de la turbulencia por los escándalos de Olivos, el jefe de estado comienza su gira por tres provincias del interior.

Alberto Fernández Sergio Uñac
Alberto Fernández junto a Sergio Uñac, en una recorrida por San Juan de 2020. | NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández visita la provincia de San Juan en lo que será el comienzo de su gira por el interior con recorridas y actos por Catamarca y La Pampa, en busca de dejar atrás el escándalo del OlivosGate.

En San Juan, el jefe de Estado visitará una fábrica textil acompañado del gobernador local, Sergio Uñac, y recorrerá viviendas que se están construyendo luego de lo que fue el sismo que dejó varios destrozos en enero pasado. 

Luego de semanas turbulentas por el escándalo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos y el impacto que podría tener de cara a las elecciones venideras, Alberto Fernández comienza este lunes 24 de agosto una gira por tres provincias del interior del país tratando de diluir el conflicto que lo mantiene en la agenda mediática desde hace días. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, el primer mandatario se presentará junto al gobernador sanjuanino Sergio Uñac en una recorrida por las instalaciones de la empresa textil Lacoste y luego arribará a los barrios de Sierras del Marquesado e Ingeniero Céspedes para observar personalmente la construcción de viviendas para familias víctimas del sismo que ocurrió en enero en la provincia cuyana.

Alberto Fernández en Catamarca
Alberto Fernández en Catamarca

Fernández viajará el miércoles a Catamarca y el viernes cerrará su agenda en La Pampa, concluyendo su recorrido por estas tres provincias del interior del país a tres semanas de las primarias.

En primer término, los mandatarios recorren la empresa que elabora 400 mil unidades por año y genera 276 empleos directos y 250 indirectos. Allí serán recibidos por la CEO de la empresa Lacoste, Cecilia Mascardi, y el intendente de Pocito, Armando Sánchez. 

Posteriormente, la comitiva presidencial viajará hacia Rivadavia, donde visitara los barrios donde es están llevando adelante la construcción de más de 800 viviendas para las familias víctimas de un sismo en enero.

Los escándalos que manchan al Presidente

Como explicó este domingo PERFIL, Alberto Fernández busca diluir el escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos dejando atrás el lugar del hecho.

En ese marco, la residencia presidencial estará cerrada como forma de dejar atrás lo sucedido. Por eso, el el mandatario comenzará a trabajar desde la Casa Rosada. 

De cara a las elecciones, desde el ejecutivo nacional empezaron a desesperar por el golpe que podía originar el OlivosGate de cara a las PASO del 12 de septiembre y en ese marco, comenzaron a consultar encuestas y números para calcular daños. 

Fiesta en Olivos
Cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, la foto que el Gobierno busca dejar atrás.

Como un anticuerpo, la coalición oficialista trató de cuidar la sangría que podía producir el "error" del jefe de estado y la fiesta de su pareja mientras regía la cuarentena estricta. Por ello, realizó la semana pasada actos en la Avellaneda, Isla Maciel y La Plata con la presencia de su cúpula para blindar la boxeada figura presidencial. 

La gira de Alberto Fernández buscará, al igual que sucedió con el Vacunatorio Vip, dejar atrás lo sucedido y retomar la agenda pero esta vez con el tiempo de las PASO demasiado cerca.

El intendente de Exaltación de la Cruz negó haber autorizado el cumpleaños de Carrió

Las visitas del hermano de Alberto Fernández y los hijos de Vilma Ibarra

Con todo, los ingresos a la Quinta de Olivos mientras el país estaba en cuarentena sigue siendo tema de análisis a medida que se revelan más datos. 

Jorge Lanata reveló este domingo que el Presidente cenó con su medio hermano, Pablo Galíndez, el 5 de julio del 2020, fecha de cierre total por las restricciones que buscaban paliar los contagios y las muertes del coronavirus. 

Además, el periodista confirmó que Mariano, Matías y Sebastián Lebendiker, los hijos de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el cantante y bajista, Pedro Aznar, asistieron a la residencia presidencial el día antes al cumpleaños de la funcionaria.