Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 20 septiembre, 2010

De Gennaro: "El Gobierno se va a quedar con las ganas de comerse a la CTA"

En diálogo con Perfil.com, el dirigente de la central apuntó contra el kirchnerismo y señaló que no le molesta el apoyo oficial y mediático a Yasky. Fotogalería.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

Victor De Gennaro, histórico referente de la CTA, no está preocupado por las elecciones del próximo jueves en las que se define la conducción de la central trabajadora. Afirma que la lista Germán Abdala, a la que apoya con Pablo Micheli como Secretario General, ganará el próximo 23 en todo el país, aún a pesar de la injerencia del Gobierno que, a través de varios punteros y medios oficialistas, promueve la continuidad de Hugo Yasky.

“A medida que el elefante comenzó a caminar, se levantó, se paró, está trotando, ahora yo creo que ganamos muchísimo mejor de lo que yo pensaba”, graficó El Tano en diálogo con Perfil.com. “La Central que va ganando con 1.413.000 votos hoy es la que está mostrando que hay otro modelo sindical”, agrega y va más allá: “No nos subordinamos al Gobierno por más que le pongan todo el aparato atrás, se va a quedar con las ganas de comerse a la CTA”.

Cuestión de apoyos. Desde hace una semana, medios oficialistas como 678, Página/12 y El Argentino han fogoneado la candidatura de Yasky. Es más, Horacio Verbitsky llamó expresamente a votar por él en una nota la semana pasada. Al día siguiente, el periodista estuvo junto a una serie de referentes de la cultura posando con el actual secretario general de la CTA, que busca la reelección.

Junto al Perro, estuvieron varios de los artistas y personalidades que apoyan públicamente al Gobierno: Anabel Cherubito, Esther Goris, Raúl Rizzo, Juan Palomino, los músico Lito Vitale e Ignacio Copani, el periodista Alfredo Zaiat, y el integrante de Carta Abierta y ex vicerrector de la UBA, Jaime Sorín. También le enviaron su adhesión el historiador Norberto Gallaso, los músicos Susana Rinaldi, Víctor Heredia y Jaime Torres, y también Federico Luppi (ver fotogalería).

Yasky también posó con Alfredo Alcón y León Gieco en una foto que fue distribuida por la agencia oficial Télam. Esto a De Gennaro no le molesta. “Tiene derecho el Gobierno a querer tener ese sindicalismo”, dijo.

“¿Usted dice que el Gobierno está en 678? ¿Usted dice que el Gobierno es Carta Abierta? ¿Usted dice que esos señores son todos del Gobierno? Bueno, a confesión de partes, relevo de pruebas”, contestó irónico cuando Perfil.com le preguntó si el kirchnerismo apoyaba mediáticamente a Yasky.

“Lo que tenemos nosotros, los trabajadores, es el derecho a votar y a ganar como vamos a ganar el 23, para decirle que no nos subordinamos. A mi no me asusta que el Gobierno esté metido o el intendente Alejandro Granados o el [diputado provincial] Chino Navarro. Eso es la demostración de que hemos crecido en poder”, afirmó.

Por el contrario, a De Gennaro se lo vio con referentes opositores como los diputados Margarita Stolbizer y Pino Solanas, y el senador Rubén Giustiniani, presidente del socialismo. Por esas reuniones, se vinculó a la lista Germán Abdala con el antikirchnerismo del Grupo A, como se denomina a la oposición en el Congreso.

“Yo nunca formé parte del oficialismo”, aclaró De Gennaro, quien señaló que hay “distintas oposiciones” y sostuvo que “es un honor” conocer y saber cómo son Binner, Solanas y Stolbizer. “Sus conductas no me sonrojan, no son los entregadores del petróleo, del oro, de la plata, del cobre, son los opositores de la sociedad rural y del Gobierno”, sentenció.

Entre la CTA y la CGT. La relación con la CGT de Huyo Moyano es otro de los condimentos de la elección. El secretario adjunto Pablo Micheli, que encabeza la lista que apoya De Gennaro, acusó que "si gana Yasky corremos el peligro de que la CTA se vuelva oficialista y se mimetice con la CGT"

En ese contexto, Yasky expresó que plantearle una “guera santa” a la CGT “es muy gorila”. ¿Fue una mensaje para la lista de Micheli y De Gennaro? “Lo sabrán los gorilas, que se yo para quien es ese mensaje”, se enojó De Gennaro en diálogo con Perfil.com. “Hemos militado para construir la CTA, nos fuimos de la CGT porque somos otro modelo sindical, y tenemos otra conducta, no somos sindicalistas empresarios”, lanzó.

“Nosotros somos una central de trabajadores que nos diferenciamos porque no tenemos sindicatos empresarios, donde algunos tienen holdings, otros tuvieron administradoras de fondos de pensión privadas, y hoy tienen aseguradoras de riesgo de trabajo, nosotros jamas; tratamos de vivir como hablamos”, disparó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard