POLITICA
Crisis poltica en Crdoba

De Juez a Iribarme: "A mí no me tapa la boca nadie"

El intendente cordobés le respondió así al ministro de Justicia de la Nación, quien había pedido " prudencia y que no haga denuncias de fraude al voleo". " Para taparme a mí, tienen que volver a nacer", disparó Juez.

0905luisjuez468
| CEDOC

El candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, salió a responder al pedido de "prudencia" que efectuó el ministro de Justicia, Alberto Iribarne, afirmando que "me importa tres pedos (sic) lo que dice" ese funcionario. Asimismo, advirtió, en tono desafiante, que "para taparme (la boca) a mí, tienen que volver a nacer".

Juez fue consultado por radio América sobre la situación en Córdoba, a la luz del recuento definitivo de la elección del 2 de septiembre, denunciado por el candidato como "fraudulenta" y la marcha que sus partidarios realizaron hoy en la capital provincial.

"Dígale que no me venga a pedir prudencia a mí, empezamos a denunciar en 1930, cuando empezó el fraude (conservador). Me importa tres pedos (sic) lo que esta gente diga. A ver si este tipo garantizará transparencia, a mí no me tapa la boca nadie, nadie me amordaza. Pondré lo que tenga que poner para decir lo que pasa", advirtió Juez.

Tras insistir en el "fraude alevoso" que, a su entender, fue la elección del 2 de septiembre, aseveró que "si los políticos creen que en política vale todo, lo lamento. Yo puedo decir a Iribarne o a cualquier payaso de esos que para taparme a mí tienen que volver a nacer".

Juez recordó, tras pedir otra vez que se vuelvan a abrir las urnas, que "no somos indios, vivimos en Córdoba" y pidió que "digan al presidente (Néstor Kirchner) que Córdoba es parte de este país. Si no tuvieron lo que tienen que tener para garantizar elecciones en Córdoba, no sé cómo va a ser en octubre", se preguntó.

Iribarne había pedido a la oposición "prudencia y que no haga denuncias al voleo de fraude". "Desde 1983, los comicios, sobre todo para elegir autoridades nacionales, han sido absolutamente limpios y transparentes. Nunca hubo que afrontar una denuncia de fraude. Mi exhortación la hago al conjunto de la dirigencia política para que sea muy prudente cuando hace estas denuncias al voleo de existencia de fraude", expresó Iribarne, en un aparte con la prensa en la Casa Rosada.

Según el ministro, si la clase dirigente transmite "a los ciudadanos que no tienen por qué confiar en el resultado de las elecciones, estamos haciendo un flaco favor a la democracia".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite