POLITICA

De la militancia en la UceDé a la oposición “light”

default
default | Cedoc

Con 27 años, Sergio Massa se convirtió en el diputado bonaerense más joven, récord que también cuenta para la titularidad de la Anses y la Jefatura de Gabinete de la Nación. Esta marca que repiten a su alrededor intenta mantenerla en 2015, ya que sueña con convertirse en presidente con sólo 43 años.

De la militancia en la juventud de la UceDé saltó al peronismo gracias a la alianza con Carlos Menem. En aquel entonces, nacido en el distrito bonaerense de San Martín, se referenció con Luis Barrionuevo y Graciela Camaño. Supo llegar así a Ramón “Palito” Ortega y tras el pacto con Eduardo Duhalde y apenas un centenar de votos se convirtió en diputado provincial.

En plena militancia conoció a Marcela Durrié, esposa de Fernando “Pato” Galmarini, ambos padres de Malena, con quien se casó en 2001.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el año 2002, Duhalde lo nombra al frente de la Anses y en 2005 en la pelea con Néstor Kirchner que enfrenta una postulación de Chiche Duhalde y Cristina Kirchner, Massa optó por el matrimonio de Río Gallegos. Ese mismo año fue electo diputado nacional, cargo que nunca asumió para continuar como titular de la Anses ya bajo el gobierno de Kirchner.

En 2007, a pesar de que el ex presidente se negaba, Massa estaba decidido a convertirse en intendente, sabiendo que la gestión municipal lo llevaría más lejos. Pero tras la renuncia de Alberto Fernández a la Jefatura de Gabinete en 2008, el jefe comunal de Tigre fue desigado en su lugar.
En 2009 Massa formó parte de los muchos dirigentes que encabezaron las “listas testimoniales”, pero la derrota kirchnerista provocó la primera ruptura con el matrimonio presidencial. Desde entonces construyó desde la intendencia de Tigre. Hasta anoche, iba revancha nuevamente en una elección legislativa.