POLITICA

De la Rúa alienta a Alfonsín: "Se puede, yo le gané al justicialismo"

El ex presidente felicitó a Cristina Fernández y aconsejó a Alfonsín. Además, desmintió haberse divorciado de su esposa, Inés Pertiné. Galería de fotos

El ex presidente dice que se le puede ganar al peronismo.
| Cedoc

El ex presidente Fernando de la Rúa felicitó hoy a la mandataria Cristina Fernández por el contundente apoyo que recibió en las elecciones primarias y le deseó "éxito en su gestión", pero alentó al candidato radical Ricardo Alfonsín para los comicios del 23 de octubre al asegurar que "se puede" y recordar que él derrotó al justicialismo en 1999.

"El 70 por ciento del voto ha sido justicialista, sin embargo yo le gané al justicialismo en 1999, se puede", expresó De la Rúa al rememorar su victoria del 24 de octubre de aquel año junto a Carlos "Chacho" Alvarez, contra el binomio del PJ Eduardo Duhalde-Ramón "Palito" Ortega, y evaluó que "la dispersión de la oposición y la propaganda oficial definió la elección" del domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, consideró "una pena" que el gobernador santafesino y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, "negara la alianza" con Alfonsín y le envió un saludo a Cristina Fernández de Kirchner: "La felicito y le deseo el mayor éxito". 

Consideró que la victoria del kirchnerismo "era previsible por el buen clima de la economía" y juzgó "bueno que haya un pronunciamiento categórico" en las urnas, "así no quedan dudas" y se "fortalecen las instituciones".

De la Rúa, presidente entre 1999 y fines de 2001, cuando debió renunciar por la grave crisis social que se desató en el país, dijo que el Gobierno "tiene sus déficits", que prefirió no detallar, y salió al cruce de las críticas de un sector del radicalismo por la alianza que hizo Alfonsín con el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez. "No hay que mirarlo como empresario, sino como justicialista", recomendó.

También criticó la reunión que mantuvo Binner con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cinco días antes de las primarias, al sostener que "esos encuentros deben servir para decir algo, no solamente para saludar".

Por otro lado, el ex presidente Fernando de la Rúa negó hoy que se haya divorciado de su esposa, Inés Pertiné, y afirmó que está "alejado de la política de competencia", ejerciendo su profesión de abogado y "preparando" sus defensas en las causas penales donde está imputado.

De la Rúa, de 73 años, dijo que está casado con Pertiné "desde 1970" y pidió "no difundir pavadas". 

Fuente: DyN