En una larga nota concedida a la agencia DYN, el ex presidente Fernando de la Rúa reveló que de todas las decisiones tomadas en los últimos momentos de su gestión, tras el Estado de Sitio y las posteriores protestas y saqueos, se siente "arrepentido, únicamente, de haber dejado la Casa de Gobierno en helicóptero".
En diálogo con la agencia DyN, De la Rúa dijo "seguir arrepentido por un hecho que, en ese momento, no parecía tener trascendencia". El ex presidente afirmó que " se trató de un exceso de atención del Ejército. En Plaza de Mayo no había nadie, podía salir sin problemas, pero escuché a los militares", dijo.
Sin embargo, De La Rua consideró que, aunque se hubiese ido de otra forma, habría sido cuestionado igualmente. "Hubiera podido irme en automóvil, y habrían subrayado que los vidrios eran polarizados. En esas situaciones -consideró con los ojos lúcidos y tono amargo-, lamentablemente se buscan siempre símbolos".
Sobre sus dias actuales, De la Rúa contó que tiene "una muy buena relación" con Shakira, la popular artista colombiana y novia de su hijo Antonio, y reveló mantener charlas con ella también a distancia: "Cuando podemos nos vemos o también chateamos por internet".
En uno de los tantos temas abordados en un diálogo con DyN, el ex mandatario habló de la que podría ser en breve su futura nuera, y contó que suele intercambiar con ella opiniones sobre los temas mas variados.
"Hablamos con mucha frecuencia de temas relacionados con la historia la cultura, la literatura y todo lo que tiene que ver con las acciones sociales de ayuda a los necesitados en que está metida", relató el ex dirigente político desde su despacho porteño, donde sigue ejerciendo su antigua profesión, la abogacía, y se dedica a la escritura de sus memorias políticas.
Fuente: DyN