El gobernador cordobés José Manuel De la Sota cuestionó el discurso que de la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner pronunció ayer en un acto de campaña en Río Cuarto, por su "falta de compromisos con Córdoba".
"Fue un acto de campaña electoral, ¿no es cierto? Para mi gusto, faltaron compromisos con Córdoba, con las cosas que los cordobeses necesitamos, pero debe haberse tratado por un discurso tal vez un poco apresurado", sopesó el mandatario provincial antes de participar de un acto por el Día del Paracaidista, realizado en el Regimiento de Infantería 2.
Consultado sobre si esperaba "un poco más de compromiso" por parte de la senadora, De la Sota señaló: "Siempre es bueno la continuidad de todo lo que está en marcha, en materia de obras y apoyo, pero bueno...", a la vez que recordó que, a diferencia de Cristina Fernández, el diputado nacional oficialista, Roberto Urquía, sí realizó reclamos por los cordobeses.
Urquía "planteó muy específicamente, como un reclamo lógico de todos los cordobeses, que vuelva a Córdoba, aunque más no sea en parte, lo mucho que Córdoba pone en aportes a la Nación con las exportaciones, por las retenciones a las exportaciones agrícolas", remarcó De la Sota.
Tras formular esas declaraciones, fuera de micrófono, según cita la agencia de noticias DyN, el gobernador anuncio que no volverá a asistir a otros actos de campaña de la candidata del Frente para la Victoria.
Sin embargo, De la Sota, también el día anterior al evento, había señalado que no iría al encuentro que encabezó Cristina Fernández en el Club Central Argentino de Río Cuarto.
Fuente: DyN