El Gobierno de la Provincia de Córdoba pagó a la productora del payaso Piñón Fijo 180 mil pesos por seis presentaciones realizadas por el artista en enero pasado, en ciudades turísticas del interior cordobés, para promocionar una campaña de prevención de incendios forestales.
El contrato fue publicado en la resolución N° 000001, fechada el 2 de enero de este año, firmada por el secretario de Información Pública, Marcelo Falo, y según se explica se efectuó "en forma directa" con la productora de Piñón Fijo.
Consultado por el diario La Voz del Interior, Falo admitió la contratación, y señaló que "Piñón Fijo, con su capacidad de llegada a los más chicos, se convierte en un medio importantísimo para la difusión de un mensaje decisivo para el programa de concientización y prevención puesto en marcha".
El funcionario delasotista dijo que "en el mundo entero está probado que una de las maneras más exitosas de prevenir incendios y concientizar es a través de los niños".
La contratación de Piñón Fijo se concretó como "publicidad oficial", y la denominación artística del payaso se colocó, en el contrato, como si fuera el nombre de un " medio" de comunicación a través de cual se difunde la "publicidad".
El expediente también llegó a manos del legislador provincial "juecista" Ricardo Fonseca, quien días atrás presentó un pedido de informes sobre el tema.
Sin aludir específicamente al caso Piñón Fijo, Fonseca solicitó a la Secretaría de Información Pública que informe sobre "la nómina de los contratos de publicidad, nombre de sociedades, empresas y productoras unipersonales y montos respectivos que se firmaron durante los meses de enero y febrero pasados, en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego".
Fuente: DyN