POLITICA

De la Sota y Scioli, juntos (a puro peronismo)

Acordaron un convenio de promoción turística y volvieron a mostrarse juntos tras el cambio de discurso del cordobés.

0204delasotasciolig
| Cedoc.

El gobernador de Córdoba, José de la Sota, recibió en su despacho a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, donde firmaron un convenio recíproco de promoción turística entre las provincias. Scioli llegó al aeropuerto cerca de las 20 horas y se trasladó en helicóptero al Panal, algo que sorprendió ya que se esperaba que lo hiciera por tierra.

Tras la reunión, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa, en la que el gobernador de Córdoba propuso que el Gobierno nacional acuerde precios con el sindicato y el sector empresarial, lo que fue respaldado por el jefe del Ejecutivo bonaerense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de renegociación de deuda dolarizada, el discurso del cordobés ha cambiado de manera radical en los últimos meses. El acercamiento con Capitanich fue clave en este cambio. Ya no hay dardos contra el kirchnerismo como en viejas épocas. En su discurso del sábado en la apertura de sesiones de la Legislatura, De la Sota, evitó hacer referencias al Gobierno nacional, y llamó “a pacificar Córdoba”. Por este motivo no sorprendió una nueva foto junto a Daniel Scioli.

Respecto a las viejas disidencias con el Gobierno nacional, De la Sota aseguró: “Lo importante es que vayamos construyendo una república donde no haya gritos y donde por pensar distinto no nos consideremos enemigos. Nosotros somos peronistas, toda la vida lo hemos sido, y vamos a tratar de que el peronismo le brinde lo mejor al país”.

Luego de la reunión Scioli tenía previsto ir a la apertura de la Fiesta de las Colectividades pero desistió por “mal tiempo”.

La anterior reunión entre los mandatarios ocurrió en La Plata a finales de diciembre, cuando De la Sota y Scioli firmaron un acuerdo de colaboración mutua para fomentar el turismo, con incentivos y beneficios vehiculizados a través de los respectivos bancos provinciales (Bancor – Bapro).


(*) Especial para Perfil.com