POLITICA
Chicana en televisión

De Mendiguren cruzó a Hernán Lombardi: “Es el 'Gordo Valor' hablando de catecismo”

El titular del BICE, aliado al gobierno nacional, frenó al ex funcionario macrista durante un debate televisivo, en el que se discutía el rumbo de la economía en el país. “Un poco más de respeto”, pidió De Mendiguren recordando el paso de Lombardi durante el gobierno en 2001.

Hernán Lombardi José De Mendiguren
Hernán Lombardi y José De Mendiguren | Captura

José Ignacio De Mendiguren, el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) salió al cruce del ex funcionario macrista Hernán Lombardi, con una fuerte comparación: “Parece el Gordo Valor hablando de catecismo”, señaló evocando al recordado delincuente. 

La discusión se produjo durante un debate en la señal Todo Noticias, cuando los invitados discutían sobre el rumbo económico actual de la Argentina. Allí Lombardi defendía el modelo de “integración al mundo” y “liberación de las fuerzas productivas” que propugna el macrismo, y De Mendiguren lo cuestionó. 

José De Mendiguren: "En 2020 asistimos al rescate más grande del sector PyME"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Son el Club del Power Point, con un lápiz y un puntero arreglan todo, pero después cuando les toca gobernar hicieron el 2001 y la debacle económica de (Mauricio) Macri”, sintetizó quien también se desempeñó como presidente de la Unión Industrial Argentina. 

“La verdad que estoy escuchando algo alucinante, un poco más de respeto, escuchémonos, no seamos dogmáticos, todos cometimos errores. Mirá lo que hicieron hace un año y medio nada más, con todo respeto”, le espetó el dirigente cercano al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa

De Mendiguren Massa
Sergio Massa.

Lombardi, quien fue secretario de turismo durante la presidencia de Fernando de la Rúa y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri, defendía el modelo económico del macrismo de abrir el intercambio de los productos del país en el comercio mundial. “Una economía sana, con libertad para quienes generan riqueza”, reclamaba Lombardi. 

Frente a esto, el ex legislador del massismo le respondió. “¿Integrarte al mundo para vender porotos de soja? Vos querés integrarte con lo que el mundo quiere para vos y eso llevó al 40% de pobreza”, achacó el titular del BICE

“Yo quiero integrarme al mundo con un modelo desarrollado, no con uno primarizado”, añadió De Mendiguren, quien luego compartió un fragmento de su intervención y el cruce con Lombardi en su cuenta de Twitter. 

LC CP