En el reportaje dominical que realiza el director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Ignacio De Mendiguren volvió a reclamar por la falta de transparencia en los datos del Indec y aseguró que "en las pymes hay muchos (Alfredo) De Angelis".
"Yo dije que a todos nos hace falta la transparencia del INDEC, como los índices de las provincias, cuyos INDEC tienen sus propias metodologías históricas", indicó el empresario y agregó que "la inflación no es ni peronista, ni desarrollista, ni radical: la inflación es inflación".
Una semana después de las ásperas acusaciones que el presidente la UIA, Juan Carlos Lascurain, hizo al propio Fontevecchia, asegurando que las críticas de De Mendiguren hacia el Gobierno se debían a su cercanía con Eduardo Duhalde, el vice de la UIA se mostró sorprendido. Explicó que él tiene diálogo "con todos Duhalde, Kirchner, De la Rúa, los miembros de la Coalición Cívica", pero que sus "mejores charlas son con Raúl Alfonsín", a quien respeta profundamente.
Expresó que mientras los responsables de las Pymes son más claros en cuanto al análisis que hacen de la realidad económica, los grandes empresarios "no se expresan tan claramente, porque tienen relaciones directas con el sector público y el sector político".
De Mendiguren indicó, además, que en las Pymes "hay muchos De Angelis". Simbolizaba en la figura del ruralista entrerriano a quienes que "vienen de una historia de 3 años, en la que cada vez que pudieron tomar aire se terminaron fundiendo".
Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil