El candidato a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco de Narváez, anunció este miércoles que "hablará" en las próximas horas con el diputado justicialista Felipe Solá para saber las causas de su decisión de alejarse del Peronismo Federal y "ver que se hará en el bloque" legislativo.
De Narváez calificó a Solá como "una persona inteligente" y puntualizó que lo que hicieron junto al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, para enfrentar en 2009 al kirchnerismo en las elecciones legislativas "fue muy importante". "Fue un error no poder mantener y sostener esa condición, me duele ver cómo se ha desintegrado. También he sido responsable", expresó el actual diputado en diálogo con Radio 10.
Solá confirmó ayer que se alejó del Peronismo Federal para ser "independiente", pero no kirchnerista, aunque reconoció "aciertos" por parte del Gobierno nacional, como la asignación universal por hijo y que "se solucionaron las deudas que tenían las provincias".
Luego de mantenerse durante al menos dos meses en silencio, Solá admitió que conversa habitualmente con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien ve "con posibilidad" de ser uno de los candidatos presidenciables para el 2015.
"Debemos los dirigentes políticos sentarnos a conversar. Así que cuando vuelva de Mar del Plata, seguramente mañana voy a conversar con Felipe para saber su visión, decisión y ver qué haremos en el bloque", puntualizó De Narváez.
Por otra parte, respecto al encuentro que mantuvo ayer con el candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, en el partido bonaerense de La Matanza, De Narváez explicó que era algo que estaba programado y dialogaron "sobre el presente y futuro".
"Cambiamos opiniones. El tiene (por Rodríguez Saá) experiencias como gobernador y ha hecho logros para los puntanos, que a mí me gustaría que también tengan los bonaerenses", agregó De Narváez.