El diputado nacional de Unión-PRO Francisco De Narváez admitió hoy desde Rosario que hay un "lógico distanciamiento" con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, socio en las elecciones de medio término de junio pasado.
De Narváez, que además criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "hacer un show al comprar merluza" en puestos móviles ubicados en la Plaza de Mayo, atribuyó a la "nueva ley electoral", que establece internas partidarias, la "división de aguas" entre la fuerza que representa y la que lidera Macri.
En diálogo con la prensa rosarina en el tradicional Bar El Cairo, el diputado nacional dijo que "con Macri tenemos coincidencias y diferencias. En su momento tuvimos una sólida relación en el frente electoral que armamos, pero hoy las aguas se han dividido por el proceso de internas abiertas que se avecinan en los distintos partidos". "Hay un lógico distanciamiento" con Macri, resumió De Narváez.
Durante la charla con periodistas, el empresario nacido en Colombia fustigó a la Presidenta, calificó al ex mandatario Eduardo Duhalde como un "dirigente del pasado", realizó un guiño al senador santafesino Carlos Reutemann al considerarlo parte del "justicialismo que viene" y achacó al gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, tener "una provincia endeudada" cuando había recibido un distrito "ordenado en lo económico".
"La Presidenta cree que haciendo un show comprando merluza nos va a convencer de que la carne va a bajar y los alimentos van a ser accesibles. El Gobierno no tiene plan económico y está sin rumbo", fustigó.
Tras remarcar que tiene "derecho" a presentarse como candidato a presidente en 2011 pese a haber nacido en otro país y ser hijo de extranjeros, en discrepancia con lo que establece la Constitución Nacional, De Narváez dijo que quienes "ponen en duda" su participación en la carrera para la primera magistratura son aquellos que "también aspiran" a suceder a Fernández.
Voy a presentarme en la Corte, pero cuando vea que hay consenso para una candidtaura presidencial. Por el momento estamos construyendo más que una candidatura, un proyecto", aclaró De Narváez sobre sus dificultades legales para presentarse como candidato a presidente por no haber nacido en la Argentina.
Respecto de la situación en el peronismo no oficialista, el legislador ponderó a Reutemann porque "puede expresar el tránsito del justicialismo de lo que fue a lo que viene. Soy parte de lo que viene". En cambio, "Duhalde es un poquito más parte de lo que fue", comparó. En tanto, sobre Binner dijo que "esperaba mucho más" de su gestión. "Debo confesar que mis expectativas respecto al resultado de estos dos años estaban un poco más altas que el resultado. Binner recibió una provincia ordenada en términos económicos y fiscales, y hoy tiene una provincia endeudada, lo que está limitando su gestión", concluyó.