POLITICA
PIA VA, PIA VIENE

De Narváez: "Kirchner va a dejar de ser presidente"

El candidato de Unión-PRO embistió contra el titular del PJ, aunque dijo que van a "ayudar" a Cristina para que cumpla su mandato. Su curiosa frase.

0515denarvaez468
| Dr. Lecter

El primer candidato de Unión PRO a diputado nacional, Francisco de Narváez, afirmó esta tarde que "el 28 de junio Néstor Kirchner va a dejar de ser Presidente". Sin embargo, en esta oportunidad, el empresario aseguró que "vamos a ayudar para que Cristina (Fernández) cumpla bien su mandato popular hasta el 10 de diciembre de 2011".

"Si camina como un perro y ladra como un perro, es un perro. Kirchner actúa como presidente y decide como presidente. Se sube al palco y sienta a su lado a su ex Vicepresidente, que ahora es gobernador testimonial y después sienta a todo el gabinete y a los intendentes. Se presenta como un presidente que va por la reelección", señaló en una curiosa frase el empresario que lidera la lista opositora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Involucrado en el caso de la efedrina, De Narváez señaló que Cristina "tiene un mandato popular hasta el 2011. De esto no hay duda y nosotros vamos a colaborar para que gobierne de la mejor forma posible". Enseguida, recordó que "lo que dijimos Mauricio (Macri) y yo cuando hablamos de una transición ordenada es que no podemos improvisar más en la Argentina".

Para Scioli también hay. De Narváez (quien apoyó a Carlos Menem en las elecciones de 2003) también criticó al gobernador bonaerense y postulante a diputado nacional Daniel Scioli, quien a su entender "se dedica a hacer campaña mientras la gente está cada vez más preocupada por la inseguridad que se vive en la Provincia".

El candidato del peronismo duhaldista cuestionó, en declaraciones reproducidas por la agencia DyN, que no se está cumpliendo el plan anunciado por el Gobierno y "de 40 municipios que tenían que recibir recursos para seguridad sólo 11 recibieron algo y de 6.700 gendarmes que prometieron aún no enviaron más que 1.000".

De Narváez realizó estas declaraciones en el marco de su campaña electoral por los distritos de General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen, en el noroeste bonaerense. Allí se comprometió a pugnar en el Congreso por una ley rural que resuelva definitivamente los problemas que afrontan los productores agropecuarios.