El diputado nacional del PRO bonaerense Francisco de Narváez calificó hoy como "un mal chiste" a los índices de inflación difundidos oficialmente por el INDEC y aseguró que no ve a la presidenta Cristina Fernández "preocupada" por estas mediciones, "ni por la inseguridad".
"La verdad es que 8 por ciento del INDEC (para la inflación anual de 2007) no se lo cree nadie. Es un mal chiste, muy malo. Preocupa el fuertísimo aumento de los alimentos, por encima de 30 por ciento, que afecta a los sectores más humildes, más rezagados, con enormes dificultades de sobrevivir con muy escasos recursos", indicó el legislador.
En declaraciones a radio América, el ex candidato a gobernador bonaerense remarcó que "el Gobierno nacional cree que dibujando los números esto se soluciona. Como política no dan ninguna señal para que esto se resuelva bien con mayor inversión".
"Tiene que haber más inversión, pero cómo va a haber más inversión si no sabemos si tenemos la energía para poder producir, y si la tenemos, a qué precio la vamos a pagar. La verdad, no veo a la Presidenta de los argentinos preocupada por este tema, ni por la inseguridad", precisó.
Precisamente, respecto de la inseguridad, sostuvo que "el miedo sigue apoderado de los bonaerenses", y cuestionó las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, respecto de la necesidad de incorporar unos 50 mil efectivos a la policía.
"No creo en la cifra del ministro Stornelli, no la puedo avalar. Toda la policía bonaerense tiene hoy 52 mil hombres, duplicar la fuerza casi sería mágico. Sí me parece correcto el hecho de destinar a quienes hoy hacer trabajos administrativos, burocráticos, a la tarea esencial que hoy requiere la ciudadanía, que es prevenir el delito", añadió.
Fuente: DyN