La fuerza Unión para el Desarrollo Social, del candidato a gobernador bonaerense Fernando De Narváez, presentó esta noche formalmente la primera denuncia judicial por el robo de boletas en más de 300 escuelas de la provincia.
La presentación, radicada en el juzgado federal 1 de La Plata, a cargo de Manuel Blanco, sostiene que "no se trató de hechos aislados", sino que "personas o grupos de personas interesadas en generar un perjuicio a nuestra organización política han cometido el delito denunciado en forma organizada".
"Pese a la continua reposición de boletas por parte de nuestros fiscales, el ilícito que aquí se ventila constituyó un claro impedimento para el normal desarrollo de los comicios en perjuicio, no solo de la agrupación política que represento, sino de la totalidad de los electores, que como consecuencia vieron restringido su derecho electoral y en gran cantidad se comunicaron con nuestro partido denunciando dichas circunstancias", advirtió el abogado Fernando Rozas, apoderado de la alianza Unión Para El Desarrollo Social.
Según la denuncia a la que accedió DyN, el faltante se produjo en distritos como seis escuelas de Almirante Brown, tres de Mar del Plata; dos en La Matanza, en Merlo y en Morón; y en escuelas de Lanús, Florencio Varela, en José C. Paz, Quilmes, Lomas de Zamora, Vicente López, Bahía Blanca, La Plata, San Fernando.
"La sustracción y/o robo de boletas fue constante y sistémico desde el inicio del comido. Por ejemplo en todos los distritos mencionados se denuncio faltante de boletas a los treinta minutos de iniciado el acto electoral y en lapsos de tiempo similares durante toda la jornada", se señaló en la denuncia.
Fuente: DyN