POLITICA
Pensando en 2011

De Narváez mira de reojo a Scioli

Celebró la visita del gobernador a La Rural, pero volvió a criticarlo.

0724denarvaezdyn468
| DyN

El diputado Francisco De Narváez celebró hoy en La Rural, tras la visita que hizo Daniel Scioli al predio de Palermo, que la relación entre el oficialismo y el campo "comienza a ser diferente", pero recordó que el gobernador "no se comportó con la responsabilidad de representar a la provincia de Buenos Aires como yo esperaba que lo hiciera".

De Narváez recalcó que Scioli "ahora, ha tomado una posición de diálogo, de buscar soluciones", aunque advirtió que el gobernador "ha estado muy vinculado al kirchnerismo desde 2003".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado electo de Unión-Pro reconoció que el ex motonauta "ha sido tal vez la versión más dialoguista" del oficialismo, pero sostuvo que "al final del día, se alineaba detrás de una posición cerrada y equivocada".

En cuanto a la predisposición mostrada hoy por Scioli, de llevarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la postura del campo, De Narváez señaló: "Quisiera ver que el gobernador defienda la provincia de Buenos Aires. El no es un operador político, no es un ministro de la Nación. Ha sido elegido para gobernar la provincia de Buenos Aires hasta 2011; su rol es defender la producción".

"Nosotros, como legisladores, lo vamos a acompañar, pero lo que no se puede es amagar que se va a dialogar y no tener consistencia en los argumentos que este problema merece", afirmó el Colorado.

"El 28 de junio marcó un cambio y espero que Scioli sea una de las personas que lo interprete correctamente", dijo De Narváez, quien confirmó que el martes por la mañana va a concurrir a la convocatoria del gobernador, y precisó que, entre los temas a abordar, "personalmente, me preocupa las finanzas de la Provincia, que están seriamente deterioradas".

"Queremos ayudar a resolverlas, pero para eso -advirtió-, el gobernador nos tiene que mostrar los números reales", aseguró. 

En relación con la situación del campo, De Narváez destacó que "se ha avanzado mucho el martes", con el proyecto de la oposición que elimina las retenciones al trigo, maíz y el girasol, y rebaja a 25 puntos y segmenta el de la soja.

Fuente: DyN