POLITICA
El diputado renuncia a su candidatura

De Narváez permite que Kirchner presida el PJ

El ex candidato a gobernador bonaerense dijo que " no hay garantías" en el proceso. Néstor ya ganó, sin siquiera competir.

0130narvaez468ced
| Cedoc

Néstor Kirchner tiene el camino allanado para ser el próximo presidente del partido justicialista luego de que su único rival al puesto, el diputado Francisco de Narváez, anunciara el fin de su candidatura, aduciendo " falta de garantías" en el proceso electoral. 

Parece una historia repetida para Kirchner: en 2003 llegó a la presidencia de la Nación luego de que Carlos Menem, ante una inminente derrota en el ballotage, se fuera a La Rioja y denunció que no había transparencia en los comicios. Cinco años después, esta vez en internas del PJ, Kirchner ya aparece como el ganador sin siquiera haber competido contra otro candidato. Las razones son las mismas: nadie asegura una proceso transparente.

Así lo manifestó De Narváez: "En estas condiciones de supremacía inmensa del oficialismo yo tengo que ser responsable y prudente para con los dirigentes que me acompañan. No los voy a llevar a una contienda electoral a pagar el sufrimiento y el costo distrital", afirmó en una entrevista publicada hoy en  Clarín.  Agregó que se desperdicia una oportunidad para construir "un puente para recuperar la confianza entre la dirigencia política y la ciudadanía".

Sin una disputa seria por la presidencia del partido, la normalización del PJ se queda sin un sustento que la legitime por completo. Al no presentarse rivales de peso al kirchnerismo, las internas son una mera formalidad para oficializar el liderazgo tácito que el ex presidente tiene sobre el peronismo desde que Kirchner se separó de Duhalde, su padrino político, en 2003.

Por su parte, luego de su renuncia a competir, el "Colorado" de Narváez depositará todos sus esfuerzos en fortalecer su alianza con Mauricio Macri, dentro de la cuál podría ser candidato en 2009.