El candidato a gobernador bonaerense por el frente UDeSo, Francisco De Narváez, estimó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "eligió morirse antes de volver a perder otra elección", y advirtió que la mandataria Cristina Fernández "está haciendo un enorme esfuerzo" para ir a su derrota en octubre.
"Se murió el que gobernaba y hay un desgobierno", disparó De Narváez, al tiempo que vaticinó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, va a ir "en cana" porque "está metido hasta las manos" en la denominada causa de la mafia de los medicamentos.
Para De Narváez, "el ciclo de Moyano se termina con el krichnerismo" el próximo 10 de diciembre. En declaraciones a radio La Red, el aliado del radical Ricardo Alfonsín consideró que el ex presidente Kirchner, a quien logró vencer en los comicios legislativos de 2009, "eligió morirse antes de volver a perder otra elección". "(El santacruceño) perdió en el 2009 y, como buen político que era, olfateó que no se ganaba en el 2011. Que era fin de ciclo y no lo soportó", evaluó el dirigente, según informó DyN.
"No comparto con él casi nada, pero era un animal político y un animal político entiende cuando es el fin de un ciclo y él lo entendió", insistió. Al asegurar que el actual "es un gobierno corrupto" y que "el kirchnerismo se está cayendo a pedazos", De Narváez volvió a apuntar a la Casa Rosada por el caso Schoklender: "En estos días hasta nos quieren hacer creer que robar por izquierda está bien", condenó. "Muchas veces las elecciones se ganan pero también las elecciones se pierden y Cristina está haciendo un enorme esfuerzo para perderlas", advirtió.
Se echó atrás. Las declaraciones del colombiano no cayeron bien en el ámbito político ni en las redes sociales que automáticamente salieron a fustigar al candidato. Por eso pidió disculpas, a través de Twitter: "Pido disculpas a la Sra Presidenta y su familia por mis declaraciones. Considero que mi frase fue desafortunada, pero sin intención de ofender", dijo primero. Luego agregó que "el contexto tal vez ayuda a entender que el sentido fue otro, era parte de un análisis político que ya he expresado en otras oportunidades en el que intentaba explicar que Néstor Kirchner no podía perder otra elección".
Esta no fue la primera vez que De Narváez comete un exabrupto. Luego de derrotar al ex presidente en las urnas, en un acto en Guernica dijo que "la gente" le agradece en los actos "haberle roto el culo a los pingüinos". Aquella vez la frase tampoco había sido bien recibida.