POLITICA

De Narváez quiere que Reutemann se postule en 2011

El diputado se desmarcó del Pro y de Felipe Solá.

De Narváez, cada vez más lejos del Peronismo Federal.
| Cedoc

El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez ratificó hoy que quiere "ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires" y afirmó que le "gustaría" que el senador santafesino Carlos Reutemann se postule a presidente, porque "expresa normalidad, tiene vocación pública, tiene criterio".

"Voy a ir a la interna del PJ, siempre he propiciado las internas. Voy a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tiene que ver con el rol y el protagonismo que la provincia tiene que tener, para construirla, no para usarla como la usa el kirchnerismo o como se deja usar por el gobernador (Daniel) Scioli", sostuvo.

Respecto de la interna presidencial dijo a radio Continental que "cuando llegue el momento de las candidaturas" decidirá a quién acompañará, aunque remarcó que le "gustaría que fuera Lole Reutemann, una persona que expresa normalidad".
"No es una persona que necesita vivir de la política, tiene vocación pública, tiene criterio. Es una persona con sentido común y llevaría al país a una condición moderada. No podemos andar a los tomatazos todos los días", aseguró.
Cuando se le preguntó por qué no apoyaría a Macri, respondió que el jefe de Gobierno porteño "tendrá que tomar sus decisiones dentro de un partido".


"Si Macri termina siendo candidato a presidente no lo sé, si aspira a repetir en la Ciudad tampoco lo sé. Yo sí sé lo que yo quiero hacer: aspiro a conducir la provincia de Buenos Aires en un armado de una propuesta nacional en donde el justicialismo sea el protagonismo con otras fuerzas políticas y demos vuelta la página de la historia", aseveró.