Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Carlos Heller, Alfonso Prat Gay y Gabriela Michetti participaron en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. El jefe de Gobierno abrió el encuentro, mientras que el candidato de Unión-PRO se dedicó a pegarle a Daniel Scioli: "Está preparando la puerta de escape", dijo.
En la apertura Macri, reclamó al oficialismo "compromiso" y "reglas claras" para "aprovechar" una situación internacional en la que las consecuencias de la crisis financiera "se están revirtiendo".
"Un Estado no puede saltar de la nada a querer operar líneas aéreas, trenes u otro tipo de actividades cuando ni siquiera puede garantizar la seguridad, la justicia independiente y el acceso a la educación y a la buena salud publica", dijo el jefe de Gobierno porteño al inaugurar el Congeso Anual en el hotel Sheraton.
Por su parte, el candidato a diputado por el oficialismo en la Capital Federal, Carlos Heller, confió hoy en lograr el respaldo electoral de al menos "uno de cada cuatro porteños" en los próximos comicios del 28 de junio.
"No menos de uno de cada cuatro ciudadanos no quiere un cambio de rumbo ni un plan de ajuste, y apoya o está en desacuerdo en distintos grados" con el gobierno nacional, opinó Heller.
En tanto, Heller consideró que el Gobierno no debería iniciar negociaciones para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a menos que el organismo financiero encare un eventual diálogo "sin condicionamientos".
Francisco de Narváez, primer candidato a diputado nacional por Unión PRO, también participó del debate y opinó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "está preparando la puerta de escape" y dijo que el pedido de Néstor Kirchner de que bajen las tasas de interés "es voluntarismo".
"Creo que Scioli está preparando la puerta de escape. Si él pierde la elección, no cabe ni la menor duda que se va a refugiar en sus fueros parlamentarios como diputado que va a ser elegido", afirmó el empresario en declaraciones previas a su participación en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.
Metiéndose de lleno en los números de campaña el candidato de Unión-Pro aseguró que "hoy estamos por debajo de la lista que encabeza Kirchner" pero se mostró confiado en que "con los indecisos mejoraremos esos números".
Fuente: DyN