El candidato a gobernador bonaerense por Unión-PRO, Francisco de Narváez, opinó hoy que el actual mandatario provincial, Felipe Solá, "es como (Domingo Faustino) Sarmiento, pero al revés", al reclamar "el estricto cumplimiento de las ley para que los alumnos tengan 180 días de clases al año".
De Narváez instó al gobierno provincial a "abrir el diálogo y resolver de una buena vez el conflicto docente que aqueja a la Provincia", y que ayer motivó a los maestros bonaerenses a llevar adelante su cuarto día de paro desde el receso invernal.
En ese sentido, "expresó su disgusto por los 200 mil jóvenes bonaerenses que no estudian ni trabajan. Hay que implementar rápidamente un programa de emergencia para reducir el número de adolescentes que anualmente abandonan la escuela".
De Narváez destacó por ello la importancia de "luchar contra la deserción escolar desde todos los ámbitos, para que los chicos estén más tiempo en los establecimientos escolares y alejados de los grandes flagelos que hoy enfrentan: las drogas y el alcohol".
"El mejor lugar para los chicos es la escuela. Allí es donde deben permanecer, motivados y acompañados durante el proceso de aprendizaje", sostuvo.
Fuente: DyN