POLITICA
aliado clave

De Pedro, un posible vice para Scioli

default
default | Cedoc

El ascenso del camporista Eduardo “Wado” de Pedro funciona como otra ofrenda de paz entre el sciolismo y el cristinismo. Su rol de operador en las sombras en los recientes regresos de dirigentes al oficialismo, incluidos los de los intendentes pejotistas rechazados por La Cámpora, subraya el liderazgo que mantiene Cristina Kirchner. A Daniel Scioli, por su parte, la consagración de Wado le permite romper aun más el hielo con los sectores que todavía lo ponen bajo sospecha ideológica.
En su doble condición de soldado presidencial y de cara amigable hacia Scioli, este mercedino ex militante de Hijos puntea la lista de posibles candidatos a vicepresidente para el actual gobernador. Una fórmula Scioli-De Pedro expresaría la influencia clara de Cristina, sin tensar demasiado la relación con el gobernador.
Desde que asumió en la Secretaría General de la Presidencia, De Pedro se concentró en el armado electoral y participó de las negociaciones que apuraron la vuelta de los massistas arrepentidos que optaron por el kirchnerismo.
“Wado tiene muchas chances de ser el vice de Scioli, aunque eso obligaría a que Randazzo tenga un vice equivalente”, afirma un funcionario camporista de peso. Si De Pedro se consolidara como el candidato a vice de Scioli, Randazzo debería contar con un compañero de fórmula que balancee y evite que la promoción de Wado sea leída como una toma de partido de Cristina ¿Axel Kicillof, Agustín Rossi, Sergio Urribarri? Podría ser.