POLITICA
Trabajo en equipo

De reunión en reunión: Macri se encontró con Scioli

El jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador bonaerense firmaron acuerdos para tratar en conjunto temas de salud y basura.

0815macriscioli468dyn
| Cedoc

Mauricio Macri, jefe de  Gobierno porteño, sigue su raid de reuniones con un encuentro con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para hablar sobre la situación de los hospitales públicos y analizar convenios para reciclado y depósito de basura.

Se anunció que la Ciudad financiará la construcción de dos rellenos sanitarios. "Nosotros estamos muy comprometidos en tratar de reducir la cantidad de basura. Vamos a tratar de producir menos, reciclar y darle una utilización para tener que enterrar menos" residuos, puntualizó Macri.

Al informar a la prensa sobre el encuentro que ambos mandatarios mantuvieron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao al 100 de esta capital, Macri sostuvo que en el tema de la basura "apuntamos a solucionar el problema por 20 años".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario porteño se manifestó convencido de que el compromiso de reducir la cantidad de desperdicios y su reciclado " es un trabajo para el cual se requiere una campaña de educación, un comportamiento cívico distinto, una actitud de colaboración de la ciudadanía que, hasta hoy, en la Argentina ha existido poco".

Macri, un presidenciable al igual que Scioli, remarcó la importancia del encuentro y se manifestó optimista respecto de la labor conjunta entre Ciudad y Provincia, en particular, en el área sanitaria y del tratamiento de residuos.

" Tenemos que coordinar y trabajar en equipo. La cantidad de problemas nos supera, pero trabajando en equipo y coordinados, se pueden comenzar a resolver nuestros problemas", destacó el titular de PRO, acompañado del mandatario bonaerense.

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao al 100. Macri se reunió ayer con el mediático ruralista Alfredo de Angeli, y lo tentó para que participe de la política partidaria.

Días atrás, Macri también se encontró con el diputado Felipe Solá, que se volvió opositor al Gobierno desde que votó en contra de las retenciones móviles en el Congreso de la Nación.

Hasta ahora, el jefe de Gobierno no logró concretar la reunión con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, ya que no habría una agenda previa en común. Al parecer, los funcionarios no se pusieron de acuerdo con los temas a tratar, y la reunión por ahora quedó suspendida.

Fuente: DyN