POLITICA
CFK en jaque por la obra pública

De Vido acusó a Macri de buscar "proscribir a Cristina Kirchner" en 2017

El exministro de Planificación apuntó contra el Presidente por la "persecución político y judicial".

1227_de_vido_cfk_g_dyn
Julio De Vido y Cristina Kirchner | DyN
El exministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que el objetivo del procesamiento de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner es "proscribirla el año próximo en medio de una persecución política y judicial que no tiene antecedentes".

De Vido acusó al presidente Mauricio Macri de llevar adelante una persecución judicial de opositores "a través de claras extorsiones del gobierno al poder judicial a de los llamados “carpetazos”". "Lo mismo se hace con senadores, diputados, intendentes y gobernadores como una práctica rutinaria a través de un ejercicio autoritario del poder siendo directa y exclusiva responsabilidad este modus operandi del presidente Macri", señaló el exfuncionario kirchnerista. 

El exministro De Vido, que también había sido procesado por la Tragedia de Once, apuntó contra la "estafa electoral" de Cambiemos ya que "asumió con la promesa de defender los valores republicanos y la división de poderes" y ejercieron una "presión tan brutal sobre los otros poderes en función de circunstanciales objetivos políticos". 

También indicó que el fallo del juez Julián Ercolini es "una resolución a medida de las necesidades de Macri de encontrar una excusa para justificar la gigantesca crisis económica" y agregó que lo procesan "por la “redistribución de partidas presupuestarias a la Dirección Nacional de Vialidad, es decir por ejercer mi cargo y realizar la tarea cotidiana de mi función como ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios".