POLITICA

De Vido: "Antonini Wilson es un chanta"

Aunque Aníbal Fernández ya admitió que el "valijero" venezolano estuvo en Casa Rosada, el ministro lo descalificó. El tema energético para el verano.

0809devido468
| Telam

Esta semana, el Gobierno comenzó a admitir lo que hasta ahora se empeñaba en negar a pesar de la evidencia: que Guido Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada en agosto de 2007, después de haber intentado ingresar al país con 800.000 dólares, presuntamente destinados para la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Tras haber asegurado una y mil veces que el empresario venezolando no estuvo en la casa de gobierno, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández reconoció: “Me equivoqué, ¿y cuál es el problema?”. El funcionario, que ahora deberá dar explicaciones en el Congreso, dijo al diario Página/12 que abrió un sumario interno para determinar quién, cómo y por qué se permitió la entrada de Antonini.

Debería empezar a buscar dentro de su propio Gabinete. En una entrevista con el diario Perfil, Antonini Wilson relató como fue su ingreso a Casa Rosada: "Me di cuenta lo que era tener poder. Había mucho control, muchos policías, incluso disfrazados de cosas especiales, y nadie nos preguntó nada. Yo sabía que eso pasaba porque estaba junto a la gente de De Vido".

Sin embargo, el Ministro de Planificación Federal no parece haberse dado por aludido. “ Lo de ese hombre (Antonini Wilson) no es un tema político, es un chanta. No tengo absolutamente nada que opinar”, dijo De Vido en diálogo con el diario Crítica de la Argentina, tras una conferencia de prensa dedicada al tema energético.

Ningún problema. De Vido se negó a continuar hablando del Valijagate y prefirió dedicarse al tema de la energía. "Hoy no hay problemas estructurales producto de que se ha llevado adelante un plan acordado, coordinado y coherente en las dos áreas centrales, que son transporte y generación", sostuvo.

"En el área de la distribución viene una etapa de reforzarla, mejorarla y ampliarla, cosas que no se hicieron en los últimos quince años y que forman parte de una etapa central", agregó el ministro. Consultado por Crítica sobre la posibilidad de nuevos cortes de energía durante el verano, De Vido concluyó que "en principio, en el medio y en el final no tendría que haber ningún problema".