Tras algunos meses de paz, la relación entre el vicepresidente Julio Cobos y el oficialismo volvió a su peor momento. Ahora salió al cruce el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido: "La permanencia de Cobos se hace insostenible". El funcionario entendió que "constitucionalmente su mandato está enmarcado dentro de un binomio y si este binomio se rompió, desde el punto de vista ético y moral debería dar un paso al costado", agregó a la agencia Télam.
La guerra entre los dos sectores comenzó a raíz de la votación por la reforma al impuesto al cheque. A partir de allí el oficialismo salió a denunciar su alianza con la oposición. Los ánimos recrudecieron ayer cuando declaraciones del Vice aparecieron en las tapas de los principales matutinos del país, La Nación y Clarín.
El primero en salir a pegarle al mendocino fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien llamó a Cobos "Heidi" por no actuar como parte del Gobierno. "Todo lo que él dice, lo dice como si fuera Heidi, que es lo que más me llama la atención, desprovisto de toda responsabilidad: El es el hombre bueno, el hombre austero, el hombre que tiene en claro que tiene que cumplir todo con los mejores", dijo a Radio Mitre.
Quien se sumo a las críticas fue el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli: "Hay una distorsión muy clara en su rol institucional". Por su parte el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, cuestionó su pasado como gobernador de Mendoza. "Quizás el combate más importante de la corrupción es combatir la ineficiencia y la inacción. Basta con recordar lo espantosa e ineficiente que fue su gestión como gobernador", según informó La Nación.
El último en sumarse a la pelea fue el sindicalista Julio Piumato, quien culpó a Cobos de tener una actitud golpista. "Lo de Cobos es un verdadero mamarracho que se suma a su conducta vergonzosa en contra de la Constitución", apuntó.
En las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a defender al radical. Pidió "no entrar en el juego de voltear" al Vice, ya que "el caos le conviene a Kirchner"