POLITICA

De Vido ilustró el temporal con una foto de un "tornado" de 2010

El ministro de Planificación, quien afirmó "no ser meteorólogo, pero tampoco ciego" mostró en conferencia de prensa una vieja imagen de TN. Video. Fotogalería.

Conferencia de prensa nueva, foto vieja.
| DyN

En la conferencia de prensa brindada este mediodía por el ministro de Planificación Federal Julio de Vido junto a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, se mostraron fotos a la prensa para ejemplificar el poder de la tormenta que azotó gran parte del país el miércoles pasado. Sin embargo, algunas de las fotos mostradas fueron tomadas hace años.

La presentación y explicación de los ministros distó de haber sido preparada con una buena planificación, debido al contenido de las fotos buscadas y mostradas. En el comienzo de la conferencia, De Vido se jacta de reconocer un tornado a pesar de "no ser un meteorólogo", debido a la evidente forma de la "tromba". "No soy ciego", confirmó. Pero la foto fue tomada hace dos años por un usuario y subida al sitio comunitario del canal de noticias TN, "TN y la Gente".

De Vido calificó al temporal como "un verdadero tornado", mientras que Berni aseguró que "no existen registros de una tormenta así en los últimos 100 años, en tanto que Kirchner expresó, tras recordar su procedencia patagónica, que "este desastre no lo vimos jamás".

La foto que muestra una tromba sobre el cielo de Lanús este, fue capturada por el usuario dami17. El denominado "meteoro" fue encontrado destruyendo todo a su paso en la calle José Bolaños entre Salta y Oncativo el 10 de enero de 2010 por la tarde.

Al margen, de este peculiar traspié escénico, en el encuentro con la prensa, el Gobierno detalló cuáles fueron y serán las tareas para asistir a los damnificados y aseguró que se trabajará hasta que la situación se normalice en todos los hogares. Se estimó que mañana martes la situación de los cortes de energía eléctrica ya sería "aceptable". Trabajarán hasta restablecer la normalidad en los hogares, se aseguró.

El ministro Julio De Vido aseguró que de los 600 mil usuarios que quedaron sin energía eléctrica por la tormenta del 4 de abril, quedan al día de hoy al mediodía 29.897 aún sin el servicio.

Crítica ácida para con el Gobierno porteño. De Vido remarcó este mediodía que el jefe de Gabinete y la titular de la cartera de Desarrollo Social porteños, Horacio Rodríguez Larreta y Carolina Stanley, permanecieron en el exterior a pesar de las consecuencias que provocó el temporal en la Capital Federal, donde se registraron incluso cinco personas muertas.

Cuando se le preguntó si había habido labor coordinada entre los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los daminificados por el temporal, De Vido remarcó que el jefe de Gabinete estaba en Miami y la ministra de Desarrollo Social porteña "estaba en Punta del Este, así que fue un poco difícil".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Extracto de la conferencia de prensa: