El ministro de Planificación, Julio de Vido, inauguró hoy, a través de una videoconferencia, tres nuevas estaciones digitales terrestres en las provincias de La Pampa, Santiago del Estero y Santa Fe y entregó el decodificador número 750 mil para acceder en forma gratuita a la televisión digital.
Durante un acto en que también participaron el secretario de Medios de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el de Comunicaciones, Lisandro Salas, De Vido destacó que "con la puesta en marcha de estas tres nuevas estaciones, ya suman 27 plantas en menos de un año, que nos permite cubrir el 50 por ciento del territorio del país".
De la videoconferencia participaron también los gobernadores de La Pampa, Oscar Jorge, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el intendente de la ciudad santafesina de Rafaela, Omar Perotti, quien participó del acto desde la ciudad de Santo Tomé, donde se instalará la estación para su provincia.
El titular de Planificación destacó que con la entrega del decodificador número 750 mil, ya pueden acceder a la televisión digital abierta unas tres millones de personas.
El funcionario señaló que con la puesta en marcha de las tres nuevas estaciones, se incorporarán al servicio "más de un millón de personas", a la vez que estimó que "para fin de año queremos tener el 50 estaciones funcionando, lo que permitirá cubrir el 75 por ciento de la población".
En ese sentido, De Vido vaticinó que "para fines del año próximo estaríamos cubriendo el 95 por ciento del país" con la televisión digital abierta que, según el funcionario, permitirá "una integración federal, con contenidos que comprendan a todos los argentinos".
De Vido firmó también convenios con la Asociación Argentina de Actores, Unión Obrera Metalúrgica, el Sindicato de Televisión y con FOETRA con el propósito de estimular la creación de contenidos locales.
Al respecto, comentó que las universidades, la Asociación Argentina de Actores y la de Escritores "van a tener un importante rol en la producción de contenidos", porque, según expresó, "los contenidos (de la televisión actual) se habían enlatado para mejorar la rentabilidad empresaria".