POLITICA

De Vido le respondió a Acevedo: "Nos dejó desprotegidos y con un muerto"

El ministro de Planificación arremetió contra el ex gobernador por el caso Sayago y dijo que su "ineficacia" se pagó muy cara. Por que afirmó que no sirve ni para espiar.

0510devido468
| Tlam

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no tuvo piedad al contestarle al ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, quien ayer manifestó que antes de ingresar a la función pública "De Vido no tenía ni para taparrabos". "Acevedo nos dejó totalmente desprotegidos, con un muerto que la sociedad de la provincia no puede explicar", replicó el funcionario K.

"Cada vez que hable Acevedo hay que acordarse del suboficial [Jorge] Sayago", se explayó, en referencia al policía asesinado en 2006 en la ciudad de Las Heras durante incidentes en una manifestación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, arremetió contra la gestión de Acevedo, quien gobernó Santa Cruz desde el 10 de diciembre de 2003 hasta el 30 de marzo de 2006, día en el que presentó su renuncia por presiones de Kirchner para beneficiar a una empresa de obra pública. "Los santacruceños pagamos muy caro su ineficacia para manejar conflictos sociales generados por él mismo", sostuvo De Vido, quien no descarta la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador, según reconoció a Perfil.com tras un recital de su hijo.

" Quien nos dejó peor que en taparrabos y totalmente desprotegidos fue Acevedo, con un muerto que todavía la sociedad de Santa Cruz no se puede explicar", expresó y manifestó que "el ex gobernador de mandato frustrado todavía [Acevedo renunció y no concluyó su mandato] tiene que dar explicaciones por el desfalco de la empresa telefónica y la caja municipal de Pico Truncado cuando era intendente", episodios en los que "se culpó a empleados de menor jerarquía sin avanzar hacia otros responsables".

El ministro de Planificación, cuya figura ha sido salpicada por el escándalo de coimas con Venezuela, negó además que su patrimonio se haya incrementado de manera irregular. "Mi patrimonio desde 1991 a la fecha está a disposición en internet no sólo de Acevedo sino de cualquier ciudadano" por lo que "esto no hace más que confirmar lo que siempre pensé de Acevedo, que no sirve ni para espiar".