“Les molesta que se hagan obras”. De este modo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, criticó la información periodística que denuncia el destino de 16 millones para fondos hídricos a un stand de Tecnópolis.
“Las obras que se mencionan en la nota se están haciendo o están hechas”, aseguró el funcionario durante una conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía, tras una reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
“No se alarmen, los recursos hídricos están a salvo”, ironizó el ministro, luego de enumerar una serie de obras anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La nota periodística que cuestionó De Vido fue publicada en el diario La Nación. En ella, se revela que un total de 16,2 millones de pesos que estaban destinados a obras hídricas en la provincia de Buenos Aires fueron asignados al stand de la Subsecretaría de Recursos Hídricos en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis.
Según esta información, y la estimación de especialistas, con esos fondos, que se entregaron entre 2011 y 2012, se podrían haber construido alcantarillas, canales secundarios y puentes en zonas de riesgo de inundación.
Mensaje a Santa Cruz. El ministro de Planificación además criticó al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, enfrentado con la Rosada por el reclamo de mayores fondos para sacar a la provincia de la crisis financiera que vive desde hace meses. "El modelo (del Gobierno) ha triunfado y es exitoso", aseguró De Vido. "Hay que administrar con responsabilidad, pericia y convicción", prosiguió, al tiempo que le pidió a los legisladores santacruceños que "no voten una ley para endeudarse con el objetivo de cubrir gastos generales".