POLITICA
Lo NEG POR SEGUNDA VEZ

De Vido se desligó del video de 2015: "¿Qué tiene que ver lo que yo dije?"

En las imágenes de archivo, el entonces ministro aseguraba que su "mano derecha" era "José López". Videos.

De Vido, negó nuevamente a López, al entrar al edificio anexo del Congreso.
| Captura TN

El diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido volvió a desmentir que José López haya sido su "mano derecha" y, tras declararse "dolido e indignado" por el escándalo que envuelve al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, dijo no estar "preocupado" personalmente por su futuro judicial.

Al recordarle al exministro que en 2015 había alabado y calificado a López como "su mano derecha", dijo: "¿Qué tiene que ver lo que yo pude haber dicho en un video?".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¡Hablemos de temas serios!", criticó a la prensa cuando le recordaban al antecedente del fallo contra Carlos Menem en materia de conocer lo que los funcionarios subalternos realizaban."¿Me ve temeroso, usted?", desafió a uno de los periodistas que lo abordaron a su ingreso al Congreso nacional para consultarle sobre su conocimiento de los hechos de presunta corrupción que involucran a López, detenido tras intentar ocultar 9 millones de dólares en un convento.

De Vido volvió a negar que su ex segundo haya sido su mano derecha: "La única mano derecha es ésta", disparó con un gesto irónico. Y agregó: "El cumplía funciones en el ministerio. No hay ninguna función escrita que diga que era mi mano derecha. Acá no hay mano derecha, ni viceministro".

Asimismo, se distanció de su ex segundo: "El ministerio de Planificación tenía un ministro que coordinaba y planificaba, como su nombre lo indica, y cinco secretarías de Estado que llevaban adelante las políticas para las que estaban designadas".

Cuando se le preguntó "a quién" respondía, De Vido contestó: "Al decreto de designación, que establecía sus funciones".

Archivo de 2015, en donde De Vido alababa a su "mano derecha":