POLITICA

El "tuitero" Julio De Vido criticó a Aranguren y sigue sin mencionar a José López

"Es el ministro del neoliberalismo", denunció el exfuncionario K en su cuenta de Twitter, donde aún no habló de su ex mano derecha.

Julio De Vido.
| Cedoc

Julio De Vido todavía está protegido por sus fueros como diputado nacional, pero en ocasiones parece hablar como si ya hubiera pasado a la clandestinidad. El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo limitó sus apariciones públicas, más aún desde el estallido del escándalo de su subordinado José López. Sólo se comunica con el público a través de su cuenta de Twitter, que usa para responder a las críticas y fustigar a la gestión de Cambiemos.

En esta ocación, el exfuncionario salió al cruce del actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien esta mañana compareció ante el Senado para defender su gestión. En su exposición, el funcionario macrista aseguró que con las políticas del gobierno anterior “el país se quedaba sin energía”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las explicaciones que brindó el ministro Aranguren hoy en el Senado fueron pobres, insuficientes e incluso disparatadas", lanzó De Vido en su cuenta de Twitter. Y aseguró que, durante su gestión dejaron "un sistema energético en pleno funcionamiento y con energía disponible en todos los rincones del país".

Entre los logros de su gestión, el exministro destacó: "Terminamos Atucha II, Yacyretá e iniciamos la construcción de las represas Kirchner-Cepernic. Dejamos un plan nuclear de largo plazo con tres centrales nucleares planificadas".

Luego apuntó contra el funcionario actual: "Aranguren cambió la política energética no porque fuéramos a quedarnos sin energía sino porque tiene un proyecto diferente. Es el ministro de Energía del neoliberalismo. Su proyecto político es la exclusión social y provincial: hambre y miseria para el pueblo. La política energética del neoliberalismo es la sumisión a las grandes corporaciones y la dependencia económica. Y un sistema energético de naturaleza neoliberal representa intereses contrarios a los de la seguridad jurídica de la ciudadanía", denunció.