Cambiemos logró contar con el apoyo del peronismo no kirchnerista que comandan, principalmente, Sergio Massa y Diego Bossio, dos exfuncionarios K. De esta manera avanza el proyecto impulsado por el oficialista Pablo Tonelli. La iniciativa necesita mayoría simple para ser aprobada.
El tratamiento del pedido se había frustrado la semana pasada, cuando el bloque K se negó a tratar el proyecto de Tonelli. Por ese entonces la Policía Federal tenía todo listo hacer el operativo en el departamento ubicado en Avenida del Libertador en la causa por enriquecimiento ilícito. Pero el exministro de Planificación Federal se resguardó en sus fueros y hubo que suspender el operativo.
Impacto político. La estrategia del oficialismo es aislar al kirchnerismo y ahondar las grietas del bloque que comanda Héctor Recalde, además de asfixiar políticamente a De Vido, quien aún mantiene el silencio acerca del caso López. Es que en el Congreso todos descuentan que el operativo no tendrá muy buenos resultados, ya que el exministro contó con suficiente tiempo para realizar movimientos que impidan a las autoridades policiales encontrar pruebas contundentes en la causa.