POLITICA

Acuerdo en el Congreso para allanar el domicilio de Julio De Vido

Cambiemos logró el apoyo del PJ no kirchnerista y avanza contra el diputado que manejó la obra pública durante la gestión de Cristina Kirchner. La estrategia política.

Archivo. López, acompañado por De Vido. La Justicia investiga el origen del dinero de López.
| Cedoc
El exministro de Planificiación y actual diputado Julio De Vido vive sus peores horas como dirigente político. Finalmente el Congreso está dispuesto a avanzar para que la Justicia allane su domicilio en busca de pruebas sobre supuesto enriquecimiento ilícito y, quizás, en la causa contra José López, quien fuera secretario de Obras públicas, hoy preso en el penal de Ezeiza.

Cambiemos logró contar con el apoyo del peronismo no kirchnerista que comandan, principalmente, Sergio Massa y Diego Bossio, dos exfuncionarios K. De esta manera avanza el proyecto impulsado por el oficialista Pablo Tonelli. La iniciativa necesita mayoría simple para ser aprobada.

El tratamiento del pedido se había frustrado la semana pasada, cuando el bloque K se negó a tratar el proyecto de Tonelli. Por ese entonces la Policía Federal tenía todo listo hacer el operativo en el departamento ubicado en Avenida del Libertador en la causa por enriquecimiento ilícito. Pero el exministro de Planificación Federal se resguardó en sus fueros y hubo que suspender el operativo. 

Impacto político. La estrategia del oficialismo es aislar al kirchnerismo y ahondar las grietas del bloque que comanda Héctor Recalde, además de asfixiar políticamente a De Vido, quien aún mantiene el silencio acerca del caso López. Es que en el Congreso todos descuentan que el operativo no tendrá muy buenos resultados, ya que el exministro contó con suficiente tiempo para realizar movimientos que impidan a las autoridades policiales encontrar pruebas contundentes en la causa.