POLITICA

Debate | Novaresio y Young criticaron la ausencia de la TV Pública y de Paenza

Ambos lamentaron el faltazo del periodista y del canaloficial. “La misión dePaenzaera proteger al candidato del FpV”, lanzó el conductor de Mitre.

Los periodistas Luis Novaresio y Gerardo "Tato" Young.
| Cedoc

Luis Novaresio uno de los mediadores del debate presidencial, y el periodista Gerardo “Tato” Young lamentaron que la TV Pública no transmitiera el debate y también la declinación de Adrián Paenza como moderador.

“Siento que nos han respetado en nuestro legítimo y constitucional derecho que no exige una ley escrita para estar aquí presentes”, manifestó Novaresio a los candidatos presentes antes de seguir con el debate. Y agregó: “Quiero decir que Adrián Paenza declinó (de participar), una persona por la que tengo un gran respeto, y lamentar que la TV Pública no esté en esta trnasmisión”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el periodista Gerardo “Tato” Young, expresó en su programa radial: “El 11 de agosto, por pedido de Argentina Debate, la gerencia de relaciones institucionales de la TV Pública informó que había designado a Paenza como representante del canal para participar del debate. Cada uno de los canales había designado a un periodista”.

“Paenza, ustedes lo conocen, iba a conducir uno de los bloques de ayer, pero decidió no participar ¿por qué? porque es obvio no estaba Daniel Scioli. La misión de Paenza ayer era proteger al candidato del Frente Para la Victoria. A mí me parece que su ausencia evidencia que al canal público sólo le interesa el candidato del oficialismo”, precisó Young.

“Mentira que es para los 40 millones de argentinos, es para el Frente Para la Victoria. Es evidente que ayer no solo faltó Scioli al debate presidencial, es evidente que ayer hubo un intento de Cristina Fernández de Kirchner de bloquear el debate, un intento al que Scioli se plegó”, añadió.

“Ayer hubo una decisión, una táctica para quitarle peso, por eso no se transmitió por la TV Pública, por eso se bajó Adrián Paenza del debate, por eso la TV Pública puso un partido importante como era Independiente-River, a la misma hora que debatían los candidatos. Para la TV Pública era más importante un partido de fútbol que el debate entre los candidatos a presidentes. Esa es la gran Paenza”.

“Es una decisión que entiende a la política no como el escenario de proyección de ideas, sino cómo el lugar donde se impone a los demás. Una decisión que entiende a las voces críticas como un peligro a tal punto que hay que taparlas, opacarlas”, concluyó el conductor de Encendidos en La Tarde.