POLITICA
Balotaje 2023

Debate presidencial: la violencia narco en Rosario y las acusaciones de Javier Milei

Los candidatos de Unión Por la Patria y La Libertad Avanza se refirieron a la escalada de la inseguridad en la localidad santafesina, donde el último fin de semana se registraron seis homicidios.

Debate presidencial x Balotaje
Debate presidencial x Balotaje | Agencia Afp

En el marco del debate presidencial que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a sólo una semana del balotaje 2023, Sergio Massa y Javier Milei se lanzaron acusaciones cruzadas por la violencia narco en Rosario durante el eje temático ‘Seguridad’.

Los candidatos de Unión Por la Patria y La Libertad Avanza se refirieron a la escalada de la inseguridad en la localidad santafesina, donde sólo el último fin de semana se registraron seis homicidios en distintos hechos delictivos.  

En relación con ello, mientras el candidato oficialista reiteró que promovería una Agencia de Investigaciones Especiales, el líder libertario respondió que “el país es un baño de sangre, que empezó en 2001 y se hizo más fuerte con la llegada de Eugenio Zaffaroni”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Gede": qué es el GDE, la pregunta de Massa que desorientó a Milei en pleno debate

Debate presidencial x Balotaje
Javier Milei en el debate presidencial 

Posteriormente, Milei tomó la palabra y enfatizó que “mencionás el narcotráfico... Lo que sucede en Rosario es que no hay ningún policía preso” y, denunció la connivencia de la fuerza de seguridad con los funcionarios al decir que “eso quiere decir que se baja la orden del poder político”. 

A su vez, Sergio Massa en el debate presidencial se comprometió a “a poner todos los recursos federales para ayudar a los rosarinos” y prometió “ser un presidente absolutamente involucrado en la lucha contra la inseguridad”

Javier Milei apuntó a Sergio Massa tras el debate presidencial: "Había una clara intención de provocarme"

El fin de semana se registraron seis homicidios en Rosario

El fin de semana sangriento comenzó en la noche del sábado alrededor de las diez de la noche, en un episodio en el que perdió la vida una mujer de 36 años, Mariela Belén González, tras haber quedado en medio de una balacera que se produjo en el barrio Las Flores, zona sur de Rosario.

Como consecuencia, también resultaron heridos dos hombres de 42 y 19 años años, el joven falleció tras haber recibido un disparo en el cráneo con pérdida de masa encefálica.

Violento fin de semana en Rosario: cinco crímenes en catorce horas sacudieron el sur de la ciudad

violencia narco en Rosario, 20211124
Violencia narco en Rosario 

El domingo 12, día que se celebró el último debate presidencial antes del balotaje, se encontró el cuerpo de un hombre de 25 años con numerosos impactos de bala, junto a un auto en  el cruce de Anchorena y Avenida Argentina. Se encontraba con sus puertas abiertas y disparos efectuados a la carrocería, en un asesinato con claras características asociadas al narcotráfico o proceder mafioso. 

Ese mismo día alrededor de las 12 horas, en Carlos Suríguez y Hacha, la policía encontró el cadáver de un hombre que fue atacado a tiros y murió, producto de heridas de arma de fuego que presentaba en el tórax. Detalle no menor, junto a él dejaron una nota

"¿No escuchó a Milei? El peso es excremento": la justificación de un narco enjuiciado por operaciones en dólares

violencia narco en Rosario, 20211124
Violencia narco en Rosario 

También, en horas de la madrugada del domingo un motociclista fue baleado por la espalda cuando circulaba por Regimiento 11 y Raffo, en la zona sur de Rosario. 

Las primeras versiones indican que se trató de un intento de robo y los vecinos alertaron a la Policía sobre lo sucedido, En la investigación  interviene la comisaría  15ª.

PM CP